STABILITO PRESENTA ‘LA GRAN MENTIRA’

Será este sábado, 19 de octubre, en La Casa del Loco de Zaragoza con distintas colaboraciones.

Tras ganar, bajo la denominación de Stabilito & The Space Oddithree, la pasada edición del concurso Popyrock, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, toca presentar disco, grabado en estudios Inguz como parte del premio. Sobre estas líneas puedes ver la entrevista que acabamos de mantener con Diego Martínez ‘Diego Stabilito’ para Aragón Musical Tv y que, además, supone el inicio de una nueva sección de la televisión musical online aragonesa por excelencia.

La presentación del cedé será este sábado con nombre acortado; a partir de ahora la banda de Jorge Blasco (voz), Juan Gracia (batería), Guillermo Esteban (guitarras, teclados y sintetizador) y Diego Martínez (guitarra y voz) se llaman simplemente Stabilito. La cita, desde La Casa del Loco de Zaragoza, va a contar con sorpresas así como con numerosas colaboraciones como las de la poeta y música Ana Muñoz (que además ha aportado textos suyos al disco) y el actor David Zabaleta en las labores de maestro de ceremonias. Con la entrada, a 5 euros, te regalan el trabajo musical. Bajo este texto puedes escuchar dos de los temas que forman parte de este disco conceptual.

La portada de «La gran mentira», que así se llama el disco, es obra de Pedro Popker en base a una foto de Beatriz Pitarch. Pedro se ha encargado, además, del curioso diseño del libreto. En 2012 Stabilito & The Space Oddithree editaban el EP de versiones «Canciones con(de) Coraz(i)ón» con el sello Apopkephe dirigido por Pedro Popker con 4 versiones y una canción propia.  Anteriormente, en formato dúo, Diego Stabilito & The Sundance Kid sacaban a la luz el EP “Las Pequeñas Cosas ” (Autoeditado, 2010) que obtuvo la categoría a Mejor Portada  en los XII Premios de la Música Aragonesa y nominación a Mejor Canción en Lengua Minoritaria por su canción “Un actor invisible” en la misma edición.

Más info: Stabilito

Escuchar dos de los temas de «La gran mentira» del grupo Stabilito: 

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …