martes, 24 octubre 2017
Inicio / Noticias / QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE IDA Y VUELTA, ARAGÓN MUSICAL BARRIO 33

QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE IDA Y VUELTA, ARAGÓN MUSICAL BARRIO 33

La quinta edición del festival de “ida y vuelta”, se realiza hoy 7 de diciembre en Burdeos y el 21 en Zaragoza.

Los grupos participantes en el V Festival Aragón Musical Barrio 33
Los grupos participantes en el V Festival Aragón Musical Barrio 33: Loner, Los Brodies, Pierre Cherbero y Jérémie MaloDj´

 

La asociación cultural Aragón Musical organiza junto con la asociación francesa Barrio 33, la quinta edición del festival de intercambio cultural y musical con la población de Burdeos (Francia). El Festival Aragón Musical Barrio33, suma esfuerzos durante estos últimos cinco años, para que cuatro grupos, dos de la parte aragonesa y otros dos de la zona de Aquitania, intercambien experiencias y puedan ofrecer su música de forma conjunta en sus dos ciudades de origen.

La primera cita será hoy 7 de diciembre en la sala BooBooZ de Burdeos y la edición de vuelta el sábado 21 de diciembre en la Bóveda del Albergue de Zaragoza.

Los grupos de este año serán por la parte aragonesa, Los Brodies y Loner. Por parte francesa, Jérémie MaloDj´ y Pierre Cherbero. Las entradas en ambas fechas será de 5 €.

El Festival

El Festival Aragón Musical – Barrio 33 iniciado en 2008, es un proyecto artístico, con finalidad intercultural cuyo deseo es dinamizar los intercambios entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España) en el plano musical, teniendo en cuenta los vínculos históricos, económicos y culturales que existen entre ellas y con el resto de España. La presencia española y latinoamericana, mezclándose con otras músicas en el suelo francés, ha dado lugar a un mestizaje cultural de gran valía que merece ser apoyado con festivales de este tipo.

Para este proyecto, la Asociación Cultural aragonesa Aragón Musical y la francesa Barrio 33, se unen para dar un impulso a los grupos musicales en ambos lados del Pirineo de forma conjunta.

Dos grupos de la zona de Aquitania y otros dos de Aragón, actúan de forma conjunta en ambos lados del Pirineo cada año. Este festival cuenta con la colaboración de las salas implicadas y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más información: www.aragonmusicalbarrio33.com  / Seguir las imágenes de los conciertos en directo en Twitter

VFestivalAragonMusicalBarrio33

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …