Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / 2014, EL AÑO DEL ANIVERSARIO
David Chapín y Sergio Falces. Foto realizada por Beatriz Pitarch
David Chapín y Sergio Falces. Foto realizada por Beatriz Pitarch

2014, EL AÑO DEL ANIVERSARIO

Aragón Musical cumple una década y los Premios de la Música Aragonesa, 15 años.

David Chapín y Sergio Falces. Foto realizada por Beatriz Pitarch
David Chapín y Sergio Falces. Foto realizada por Beatriz Pitarch

Cuando Aragón Musical no tenía todavía nombre, y por supuesto no era un colectivo registrado, desde la sala Morrissey de Zaragoza, daba comienzo la primera edición de los Premios de la Música Aragonesa. Fue en la primavera de 1999 con una primera actuación a cargo de Puravida a la que le siguieron unas cuantas más de sonidos muy dispares como: Malamente -con Nacho Estévez ‘El Niño’ estrenándose en la guitarra-, Quique Artiach, The Bloody Mary’s, Superyó… El guitarrista Ramón Marcén recogía de manos de Gonzalo de la Figuera el Premio a la Difusión en nombre del grupo Los EspecialistasDream Lovers, que también actuaron, recogieron el premio a la Proyección. Eran las dos únicas categorías con la que estos reconocimientos daban sus primeros pasos.

Cinco años después, en torno a estos premios, nacía el colectivo Aragón Musical con la unión de fuerzas de tres personas provenientes de la radio musical: Beatriz Pitarch, David Chapín y Sergio Falces. El 16 de enero de 2004 publicaban el primer contenido de aragonmusical.com, el portal multimedia de la música aragonesa, medio de comunicación que sigue siendo a día de hoy la actividad principal del colectivo. En esta década, el portal de la música aragonesa ha publicado más de 15.000 referencias entre noticias, crónicas, entrevistas, columnas, videocast, podcasts… Además se ha consolidado como el lugar de referencia de la música en Aragón y una de las diez agendas musicales más visitadas de España. Ha publicado más de 5.000 fotos y ha cubierto eventos de todo Aragón así como de sitios tan dispares, a los que no han dudado en viajar para difundir la Aragón Musical, como Burdeos, Londres y Guatemala.

En 15 años de premios y 10 de colectivo registrado han pasado muchas cosas y hemos vivido experiencias sobrecogedoras, a cuál más apasionante. Celebramos, pues, un 2014 de doble aniversario. ¡Feliz Aragón Musical!.

Más info: Aragón MusicalPremios de la Música Aragonesa

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …