Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / CRÓNICAS: UN JUGUETE, UNA SONRISA en el C.M.A. Las Armas. 4/1/2014. Por Stabilito, D.

CRÓNICAS: UN JUGUETE, UNA SONRISA en el C.M.A. Las Armas. 4/1/2014. Por Stabilito, D.

Aquí no va de darse una vueltecica, una turné o un voltio. Aquí se juega a lo que se juega, aquí se invierte, se divierte, se insiste y se persiste. Y todo por una buena causa. ASPANOA pone los medios, los grupos su música y Luis Sánchez (a.k.a. Zarápolis) se moja el culo. Porque en estos tiempos es muy difícil pringarse organizando cosas, estando desde la mayúscula inicial hasta el punto final y encima dar siempre la cara. El nombrado podrá ser muchas cosas (y otras tantas que desconozcamos) pero siempre le echa un buen par y todo ello sin pedir nada a cambio.

El caso es que allí nos encontramos, un sábado lluvioso en plenos excesos invernales y con el conflicto armado de a quién le pertenece la explotación de qué. Músicos y cómicos, ajenos a dichas batallas, se vistieron sus mejores galas y apostaron por la música en favor de los niños enfermos de cáncer. Aquellos niños a los que día tras día les prohíben disfrutar de la música en directo. Grupos que están en boca de los de siempre, otros que no tanto, e incluso unos de más allá camuflados en distintos personajes a los que acostumbran. Cuentan que incluso los archienemigos se desearon feliz año y que la gente disfruto de cada actuación.

Un festival largo, difícil de coordinar, con artistas de la talla de Crisálida, Hashima, Los Lügers, Mister Hyde, Zarápolis, Los Modos o Capitán. Y un éxito de público que rió con los cómicos (Jorge Aparicio, Pepín Banzo, Las Guarras) y escuchó pacientemente a  los músicos (Muchacho Mochila, No se lo digan a mi mujer, Dr. Leen, DJ Potas, David Sancho, Carlos Sobreviela también lo dieron todo). En fin, una buena manera de comenzar un año que promete ser la prolongación del que se fue. A veces el mejor reconocimiento viene de la seguridad de sentirse bien entre los suyos. Comiencen bien el año y sean felices de una vez.

Texto y fotos, Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Cristina de Crisálida y Carlos Sobreviela
Cristina de Crisálida y Carlos Sobreviela

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …