sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Contenidos / CRÓNICAS: UN JUGUETE, UNA SONRISA en el C.M.A. Las Armas. 4/1/2014. Por Stabilito, D.

CRÓNICAS: UN JUGUETE, UNA SONRISA en el C.M.A. Las Armas. 4/1/2014. Por Stabilito, D.

Aquí no va de darse una vueltecica, una turné o un voltio. Aquí se juega a lo que se juega, aquí se invierte, se divierte, se insiste y se persiste. Y todo por una buena causa. ASPANOA pone los medios, los grupos su música y Luis Sánchez (a.k.a. Zarápolis) se moja el culo. Porque en estos tiempos es muy difícil pringarse organizando cosas, estando desde la mayúscula inicial hasta el punto final y encima dar siempre la cara. El nombrado podrá ser muchas cosas (y otras tantas que desconozcamos) pero siempre le echa un buen par y todo ello sin pedir nada a cambio.

El caso es que allí nos encontramos, un sábado lluvioso en plenos excesos invernales y con el conflicto armado de a quién le pertenece la explotación de qué. Músicos y cómicos, ajenos a dichas batallas, se vistieron sus mejores galas y apostaron por la música en favor de los niños enfermos de cáncer. Aquellos niños a los que día tras día les prohíben disfrutar de la música en directo. Grupos que están en boca de los de siempre, otros que no tanto, e incluso unos de más allá camuflados en distintos personajes a los que acostumbran. Cuentan que incluso los archienemigos se desearon feliz año y que la gente disfruto de cada actuación.

Un festival largo, difícil de coordinar, con artistas de la talla de Crisálida, Hashima, Los Lügers, Mister Hyde, Zarápolis, Los Modos o Capitán. Y un éxito de público que rió con los cómicos (Jorge Aparicio, Pepín Banzo, Las Guarras) y escuchó pacientemente a  los músicos (Muchacho Mochila, No se lo digan a mi mujer, Dr. Leen, DJ Potas, David Sancho, Carlos Sobreviela también lo dieron todo). En fin, una buena manera de comenzar un año que promete ser la prolongación del que se fue. A veces el mejor reconocimiento viene de la seguridad de sentirse bien entre los suyos. Comiencen bien el año y sean felices de una vez.

Texto y fotos, Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Cristina de Crisálida y Carlos Sobreviela
Cristina de Crisálida y Carlos Sobreviela

Te podría interesar

Aragón Musical 'En Vivo' con Jesús Viñas desde Aragón Radio

EnVivo #8: Jesús Viñas nos cuenta novedades de su etapa en Madrid

Esta semana es Jesús Viñas quien participa en Aragón Musical ‘En Vivo’ tocando dos temas …