viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / DIEZ AÑOS DE ARAGÓN MUSICAL
Foto de izquierda a derecha: SERGIO FALCES, BEATRIZ PITARCH y DAVID CHAPÍN

DIEZ AÑOS DE ARAGÓN MUSICAL

Tal día como hoy este portal publicaba su primera noticia. Celébralo desde las redes con el hashtag: #MomentosMúsicaAragonesa

Foto de izquierda a derecha: SERGIO FALCES, BEATRIZ PITARCH y DAVID CHAPÍN
Foto de izquierda a derecha: SERGIO FALCES, BEATRIZ PITARCH y DAVID CHAPÍN

Comparte tu historia relacionada con la música aragonesa desde las redes sociales con el hashtag: #MomentosMúsicaAragonesa y llévate invitaciones VIP para los próximos Premios de la Música Aragonesa. No es para menos, hoy el portal Aragón Musical cumple una década. Hace diez años, tecleando aragonmusical.com, podía leerse su primera noticia con el titular “Pana, Pijama y Lana: gusano-tributo”. En un primigenio Internet que nada tenía que ver con el actual, la publicación no pudo consultarse a través de Facebook; el lanzamiento de la que es hoy la red social más importante del mundo todavía no se había producido aunque tardaría, en realidad, sólo 19 días en suceder.

En la imagen que hay sobre estas líneas puedes ver a los que pusieron en marcha el proyecto, Beatriz Pitarch, David Chapín y Sergio Falces, hace diez años, recreando un top manta con cedés de grupos y solistas aragoneses para la primera foto promocional del portal de la música aragonesa. La escena provocó la irá de la policía que les desalojaría.

Sería el 22 de septiembre de aquel mismo año cuando realizarían la presentación oficial de Aragón Musical desde el Espacio Ámbar de la fábrica de La Zaragozana en una rueda de prensa abierta al público en la que participó el músico Pedro Andreu como padrino del portal apoyando la página desde su primer día. Tampoco faltaron tortillas, sesión DJ por parte de Rafa Angulo y, por supuesto, buena cerveza. El 1 de octubre del mismo año tendrían lugar los VI Premios de la Música Aragonesa desde el Centro Cívico Delicias, los primeros organizados por el colectivo Aragón Musical dado de alta como asociación cultural.

Hasta ese momento, donde hoy está aragonmusical.com, se encontraba su portal predecesor. Se llamaba edicionlocal.com y ya desde 1999, como lugar oficial del programa radiofónico del mismo nombre, difundía en la red el fenómeno musical aragonés. Era solo el comienzo de un proyecto que se reinventa cada día y que hoy tiene muchas cosas que hacer y muchos huevos que tocar.

Más info: Aragón MusicalEdición Local

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …