lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Noticias / EL GOBIERNO DE ARAGÓN CONVOCA SUS AYUDAS A LA MÚSICA

EL GOBIERNO DE ARAGÓN CONVOCA SUS AYUDAS A LA MÚSICA

En 2014 apoya al sector con 50.000 euros, un 182% menos que hace cinco años, y la mitad que la ayuda actual del Ayuntamiento de Zaragoza.

FotoTelonEnero2014

El Gobierno de Aragón repite cifra con respecto a 2013 en su apoyo al sector musical. La ayuda destinada para 2014 es de 50.000 euros según leemos en la reciente convocatoria a través del BOA. Durante el año anterior esta suma ascendió a más del doble, en concreto a 120.000 euros, como informábamos desde estas páginas y según recogió el correspondiente BOA. Hace cinco, este apoyo ascendía a 275.000 euros, como puedes consultar desde este portal y en el BOA, por lo que el decremento en este tiempo ha sido de un 182%.

El apoyo del gobierno aragonés al área musical destinado a la totalidad de la comunidad se quedó el año pasado en la mitad del convocado para el municipio de Zaragoza por su Ayuntamiento. Este descenso de ayudas por parte del Gobierno de Aragón se dan en un momento especialmente crítico para un sector que necesita más apoyo que nunca. Según el Anuario de Estadísticas Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que puedes consultar en este link, Aragón es la comunidad que más empleo cultural perdió en 2012, en total un 32,35%, o sea, 4.400 trabajadores. Las cifras relativas a 2013 todavía no se han publicado aunque todo apunta a que serán peores.

A esto hay que añadir el borrador al nuevo decreto de espectáculos públicos que ha redactado el Gobierno de Aragón y que ha provocado una respuesta negativa en bloque por parte del sector al considerar que no se ha tenido en cuenta la realidad actual ni se ha contado con ellos para nada. Si este documento llega a aprobarse, podría lapidar definitivamente la pequeña industria cultural en general y la musical en particular. 

Más info: Consultar documento, instrucciones y formulario de inscripción

Infografía relacionada:

InfografiaAyudasGobiernoAragonEnero2014p

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …