domingo, 22 octubre 2017
Inicio / Noticias / EL NUEVO DISCO DE LURTE
Foto: LURTE

EL NUEVO DISCO DE LURTE

Se llama ‘Última frontera’ y ha contado con colaboraciones como las de Bieito Romero de Luar na Lubre y Fernando Ponce de León, ex Mago de Oz.

Foto: LURTE
Foto: LURTE

Sin la necesidad de recurrir a las guitarras eléctricas, Lurte vuelven a firmar un disco de folk de gran fuerza rockera en el que escuchamos gaitas, dulzainas, tarotas, violines, distintas percusiones…  Se trata de “Última frontera”, quinto trabajo de la compañía almogávar tras “Despierta fierro” (2005), “Deus lo bol” (2008), “Biellas esferras” (2010) y “Neopatria” (2011).

Comenzando mayo te avanzábamos desde este mismo portal uno de los temas que iban a formar parte de este cedé. Un trabajo de sonidos más duros que ha sido grabado desde Luna Nueva Estudios producido por ellos mismos con David Marco ‘Pichín’ frenta a la técnica y Kike Cruz a cargo de la masterización. Un total de 14 temas propias más una versión del tema “El Barón vuela sobre Inglaterra” de Barón Rojo.

Ha supuesto, además, el estreno de Alberto Navas Cortés frente al violín. Entre las colaboraciones se encuentran Diago Lezaun (Dulzaineros del Bajo Aragón y Maut) así como los miembros de O´Carolan: Miguel Ángel FraileSusana Arregui y Pilar Gonzalvo. También han participado Bieito Romero (Luar na Lubre) y Fernando Ponce de León (Ex Mago de Oz).

Más info: Lurte – Escuchar disco completo

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …