Foto: CARLOS MORTE. Por: Aragón Musical

EL ROSCÓN ROCK MÁS REIVINDICATIVO

El evento tendrá lugar definitivamente en silencio según ha confirmado el músico Carlos Morte en rueda de prensa.

Anunciábamos hace unos días desde este portal que todo hacía indicar que durante el 10º Roscón Rock los músicos iban a protestar sencillamente callando su voz así como sus instrumentos. Hoy lo ha confirmado en rueda de prensa el músico Carlos Morte, uno de los organizadores del evento reivindicativo que tiene lugar cada 29 de enero en las calles y plazas del centro de Zaragoza.

Así, este miércoles no habrá música en directo durante la jornada del día de San Valero, festivo en la capital del Ebro. En su lugar hay convocada una protesta en forma de concentración silenciosa por parte de los músicos que quieran unirse. Según ha indicado Morte, son demasiados los puntos reivindicativos que se repiten cada año en el manifiesto por no obtenerse respuesta a los mismos por parte de los aludidos.

Ha indicado que en Aragón Radio hay un grave veto a grupos y colectivos, algo que, según ha asegurado, es generalizado. Ha destacado que el borrador del decreto de espectáculos redactado por el Gobierno de Aragón se haya realizado sin contar con nadie ni tener en cuenta la realidad de los implicados en la música. Se ha quejado de que este mismo gobierno haya ofertado la mitad de ayudas para la música que el Ayuntamiento de Zaragoza y que no se haya implicado en actividad musical alguna precisamente en el momento en que peor lo está pasando el sector. También ha afirmado que no se le deberían poner más trabas a la realización de conciertos en el Devizio así como a la apertura de la sala King Kong. Además, entre otros puntos, ha pedido una solución para el conflicto entre el Ayuntamiento de Zaragoza e Interpeñas.

Para leer manifiesto completo, inscribirte a la protesta y más: Roscón Rock

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El Slap! Festival regresa tras dos años y lo hace con The Lehmanns Brothers como primera confirmación

Este año habrá Slap! Festival con importantes cambios como la ubicación

12 horas de actividades para todos los públicos con directos, piscina, foodtrucks y actividades infantiles …