martes, 12 diciembre 2017
Inicio / Noticias / LOS PREMIOS SIMÓN MÁS MUSICALES
Foto: GABI ORTE

LOS PREMIOS SIMÓN MÁS MUSICALES

La categoría Mejor Banda Sonora se une al resto de secciones. Hasta ahora la única relacionada directamente con la música era Mejor Videoclip.

Foto: GABI ORTE
Foto: JOSÉ ÁNGEL DELGADO. Por: Gabi Orte.

La Asamblea de Cineastas Aragoneses ha abierto ya el plazo de inscripciones de obras para los III Premios Simón del Cine Aragonés. Será la edición más musical ya que a Mejor Videoclip, hasta ahora única categoría relacionada directamente con la música, se une a partir de este año: Mejor Banda Sonora.

El resto de secciones que configuran el público son: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Montaje, Mejor Interpretación y Categoría Especial. El Premio Honorífico es la única categoría que elige la propia organización. Hasta el 28 de febrero pueden presentarse los diferentes trabajos relacionados con el cine de Huesca, Teruel y Zaragoza desde este link.

Durante su anterior edición el realizador José Ángel Delgado fue el ganador a Mejor Videoclip por el tema “Party Mex”, adaptación mexicana del clásico de Niños del Brasil “Party Party”. Andrés Cisneros inauguró la categoría en 2012 con el videoclip correspondiente a “Kill the Frog” de la banda zaragozana Yuri Gagarin con David Chapín y Sergio Falces, organizadores de los Premios de la Música Aragonesa, como entregadores de esa primera estatuilla. 

Presentación de candicaturas e info: Asamblea de Cineastas Aragoneses

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …