domingo, 22 octubre 2017
Inicio / Contenidos / CRÓNICAS: ZARAGOZA PSYCH FEST, Sala Explosivo! 15/2/2014. Por Stabilito, D.
ZARAGOZA PSYCH FEST
ZARAGOZA PSYCH FEST

CRÓNICAS: ZARAGOZA PSYCH FEST, Sala Explosivo! 15/2/2014. Por Stabilito, D.

La psicodelia, esa música trascendental que enciende las almas y deja su poso en los cuerpos que padecen su hipnosis. Los rituales de los lejanos sesenta vuelven a estar de moda, si es que alguna vez no lo estuvieron. Y es que la gente de Analog Love y de Desafinado Producciones quieren darle, una vez más, la vuelta a la tortilla y dejar a la noche zaragozana con ganas de vivir horas especiales y esenciales. Dos grupos de casa y dos de fuera, diferentes vertientes de un movimiento espiritual que con la ayuda de psicotrópicos transformó cada nota en melodías fornicadores. Y creo que cada banda alcanzó el objetivo general por momentos.

Comenzaron The Fractal Sound con su electropsicodelia, que no ha perdido su elegancia con el paso a formato trío. Su disco West West es de lo mejor de la cosecha del año pasado y su directo es una apisonadora sin freno. La elegancia y la perfección de Pink Floyd con los medios del siglo XXI. Los debutantes My Expansive Awareness se convirtieron por méritos propios en una de las nuevas sensaciones del (con perdón) Panorama Aragonés. Sonido más crudo, más post-rock y con cierto aroma a The Velvet Underground en momentos puntuales. Están a punto de lanzar su primer EP así que tendremos que estar atentos.

Había mucho interés en ver a Stay, grupo barcelonés que la semana pasada tuvo el regalo de telonear a Beady Eye. Y es eso lo que nos encontramos, una psicodelia oculta entre poses a lo Stone Roses y carácter puramente británico. La sala Explosivo! Sonando como nunca y la masa social meneando sus cuellos acompasados. El camino estaba allanado para la traca final, Holy Wave, los de Austin tenían todo para arrasar con el recinto y quizás con El Gancho entero pero un set breve impidió la explosión definitiva. Y eso que los americanos cuentan un sonido impecable a pesar de su, aparente, laxa actitud, su directo es inapelable y aciertan cuando se acercan más a la distorsión del garaje rock. En resumen una de las noches que hacen público, un acierto que debería convertirse en fecha anual y en el inicio de la revolución en la ciudad. Se quiere y, por lo visto, se puede.

Texto y fotos: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

ZARAGOZA PSYCH FEST
ZARAGOZA PSYCH FEST

Te podría interesar

Bunbury - Expectativas

GRABACIONES: Enrique Bunbury – Expectativas (Ocesa / Warner, 2017). Por Stabilito, D.

Salimos de la caverna y volvemos al redil para sentir, y digo bien, la nueva …