Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: MY EXPANSIVE AWARENESS – Uroboros (Autoproducido, 2014). Por Stabilito, D.

GRABACIONES: MY EXPANSIVE AWARENESS – Uroboros (Autoproducido, 2014). Por Stabilito, D.

Arrancamos el año con sorpresas muy gratificantes para el que escribe. Los denominados grupos de estilo están inundando la música actual en busca de alguna respuesta que les certifique que están en la posesión de la verdad absoluta. Quieren revivir lo que sus padres, antiguas generaciones revolucionarias o no, vivían cuando la juventud convertía sus cuerpos en pura química pesada. My expansive awareness nace de la inquietud de la juventud, del querer romper las barreras del sonido, o mejor, de querer dejar abiertas de una maldita vez las puertas de la percepción. Estos viejos veinteñaeros aciertan de pleno al palpar la psicodelia con sus propias manos en su primera grabación: Uroboros (la serpiente que muerde su propia cola –espero que no hayan intentado hacer el experimento en casa-).

Seis pistas exquisitas que les convierten en uno de los grupos a tener en cuenta de la nueva hornada. Es excepcional como el espíritu de Austin, del lagarto del desierto, del LSD o de la Amanita Muscaria es recogido por los cinco componentes del grupo, en el que José Briceño (Sultans, Delirium Tremens) confunde su voz en un juego serpenteante y sexual con la parte femenina del grupo en canciones sobresalientes como Darkness. También aciertan cuando se alejan un poco de la psicodelia pura y se centran en la vertiente más pop del estilo como Garage & Marihuana. Son tantas las influencias que podemos captar en cada uno de los cortes que quizás tengamos que oírlos en posición horizontal para cerciorarnos de que realmente estamos sobre algún tipo de superficie.

En el pasado Zaragoza Psych Fest demostraron que están preparados para desmontar cualquier sala del planeta, y aunque el ácido ya no es lo que era, se puede vivir una experiencia extrasensorial con otros métodos. La instrumental Mrs. Bamboo, con la fornicación de Ray Manzarek con Jhon Cale a plena luz del día cierra este media duración que esperemos se sitúe en el mejor sitio de sus estanterías virtuales. La psicodelia es tan necesaria en estos días de realidades tan crudas como el futuro que les espera a nuestros bastardos.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Escuchar íntegramente el disco ‘Uroboros’ firmado por My Expansive Awareness:

MY EXPANSIVE AWARENESS – Uroboros - Cover design by Federico Zotta

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …