Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / HUESCA ES NIPONA

HUESCA ES NIPONA

Hoy arranca el II Festival Hanami Reyno de los Mallos, dedicado a la cultura japonesa.

FotoJaponFebrero2014

La Asociación Hanami Huesca-Pirineos ha dado a conocer la programación de su II Festival Hanami Reyno de los Mallos con el 400 aniversario de la relación entre España y Japón como telón de fondo. Este acontecimiento pretende unir culturas tan diferentes como la de la Hoya de Huesca y la de Japón. Con el objetivo de dar a conocer los secretos orientales del Prepirineo, la zona del Reyno de los Mallos va a albergar distintos eventos durante los próximos meses.

Durante los fines de semana de marzo y abril hay programadas distintas actividades turísticas con la denominación de “Hanami de los sentidos”. El resto de la agenda se divide en tres apartados:

Semana cultural Japonesa en Huesca. Con actividades que van desde exposiciones y talleres hasta bailes como el Ryo Matsumoto, con gran influencia del flamenco, o un concierto de taiko a cargo del grupo Kamidaiko.

Encuentro Manga Ciudad de Huesca. No faltarán charlas y talleres así como actividades relacionadas con la música como el tradicional Karaoke japonés organizado por la asociación Orient Sky o la Gynkana J-pop.

Actividades en la Comarca de la Hoya. Con talleres, exposiciones, conferencias y una completa programación cultural.

Más info: Festival Hanami

Te podría interesar

Galimatías Band

Gali Matías va más allá

Gali Matías ha editado ‘Sweet Monster’, cuya recaudación irá para la asociación Believe in Art …