HUESCA ES NIPONA

Hoy arranca el II Festival Hanami Reyno de los Mallos, dedicado a la cultura japonesa.

FotoJaponFebrero2014

La Asociación Hanami Huesca-Pirineos ha dado a conocer la programación de su II Festival Hanami Reyno de los Mallos con el 400 aniversario de la relación entre España y Japón como telón de fondo. Este acontecimiento pretende unir culturas tan diferentes como la de la Hoya de Huesca y la de Japón. Con el objetivo de dar a conocer los secretos orientales del Prepirineo, la zona del Reyno de los Mallos va a albergar distintos eventos durante los próximos meses.

Durante los fines de semana de marzo y abril hay programadas distintas actividades turísticas con la denominación de «Hanami de los sentidos». El resto de la agenda se divide en tres apartados:

Semana cultural Japonesa en Huesca. Con actividades que van desde exposiciones y talleres hasta bailes como el Ryo Matsumoto, con gran influencia del flamenco, o un concierto de taiko a cargo del grupo Kamidaiko.

Encuentro Manga Ciudad de Huesca. No faltarán charlas y talleres así como actividades relacionadas con la música como el tradicional Karaoke japonés organizado por la asociación Orient Sky o la Gynkana J-pop.

Actividades en la Comarca de la Hoya. Con talleres, exposiciones, conferencias y una completa programación cultural.

Más info: Festival Hanami

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Hombrelobo

Hombrelobo avanza un disco que da un giro hacia la electrónica

El dúo zaragozano Hombrelobo comparte el tema que abrirá ‘Mirada al pasado’, su segundo epé …