sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Noticias / INICIO DE LA PROGRAMACIÓN ÁMBAR Z MUSIC 2014
Foto: RUEDA DE PRENSA DEL ÁMBAR Z MUSIC 2014

INICIO DE LA PROGRAMACIÓN ÁMBAR Z MUSIC 2014

Comenzará con marzo. Este domingo termina el plazo de inscripciones para participar en el concurso del mismo nombre.

Foto: RUEDA DE PRENSA DEL ÁMBAR Z MUSIC 2014
Foto: RUEDA DE PRENSA DEL ÁMBAR Z MUSIC 2014

Desde el Espacio Ámbar de Zaragoza acaba de presentarse la programación Ámbar Z Music 2014, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con colectivos como la Asociación de Salas de Música Aragón en Vivo y Aragón musical, con una agenda llena de grupos emergentes aragoneses conjugada con música nacional e internacional de diferentes estilos. Hay que recordar que el plazo para presentar candidaturas al concurso del mismo nombre, enmarcado en esta programación, termina este domingo, 23 de febrero, y que inscribirse es tan sencillo como entrar en la web oficial del ciclo. Las semifinales tendrán lugar en el CMA Las Armas durante todos los jueves de marzo. Como te hemos ido recordando desde este portal, el grupo o solista ganador del que es el concurso musical más importante de Aragón grabará y editará un disco desde el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias. Además hay destinados 6.900 euros en metálico para los finalistas así como 3.500 euros en material musical y la contratación en la agenda del Ayuntamiento de Zaragoza.

La actividad arrancará con marzo. El primer día de este mes, el bluesman británico John Mayall actuará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza como concierto de su gira 80 aniversario. Por su parte, El Drogas hará lo propio desde la Sala López. Esta agenda seguirá deleitando al público hasta el mes de junio con nombres ya confirmados como: Damien Jurado, Pony Bravo, Love of Lesbian y Delafé y Flores Azules. Seguiremos conociendo artistas durante las próximas semanas.

Según ha expresado la organización, el Ámbar Z Music “responde al compromiso compartido por los organizadores y colaboradores del programa de llevar a cabo una línea de acción y apoyo a la producción de actuaciones en vivo, con el que favorecer y facilitar el trabajo de las salas, los promotores musicales y los propios artistas”. Este ciclo cumple este año su primera década, inicialmente con el nombre de Muévete en Directo.

Más info: Ámbar Z Music

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …