Second en Zaragoza
Second en Zaragoza

CRÓNICAS: SECOND. Casa del Loco, 7/3/2014. Por Stabilito, D.

Parece que los murcianos por fin han encontrado su rincón exquisito en la ciudad; como comentaban, esta ciudad se les resistía a pesar de haber conseguido buen público en sus anteriores visitas. La Casa del Loco llena de mentes acaloradas y cuerpos dispuestos a levitar con los primeros acordes. El sexto disco de estudio de Second hace honor a su título pues es una auténtica Montaña Rusa, llena de acelerones, de frenazos, de gritos frenéticos y de nervios infantiles en cada subida. Han hallado por fin la fórmula del pop: el estribillo perfecto, aquel de frases pegadizas con múltiples significados y “uouos” marca de la casa.

El quinteto, uniformado con camisetas futuristas, salió a dar todo desde el primer segundo y atacaron el escenario con una batería de canciones frenéticas, sin pausa alguna (2502, Psicopático, Muérdeme, Lobotomizados…). Un muro sónico encabezado por la presencia de Sean Frutos y su característica forma de cantar. Quizás el exceso de volumen de mitad de la sala para delante hizo que no se llegara a disfrutar de algunos pasajes del show. Alejados ya totalmente del idioma anglosajón iniciaron la recta final de la noche con Rincón Exquisito, un tema brillante apto para todas las masas y que fue, sin duda, el más coreado.

Se acercaron al folk con La barrera sensorial (en su primera interpretación en directo) y a la epicidad con Caramelos envenenados, para llegar al extasis final con Rodamos. Las de voces Serge Gaingsbourg y Jane Birkin pusieron el broche perfecto con su  Je t’aime moi non plus, quizás prediciendo algún encuentro tórrido y acalorado entre los asistentes, quizás solamente poniendo la calma a una noche tensa.

Texto y fotos, Stabilito, D.

Second en Zaragoza
Second en Zaragoza