martes, 24 octubre 2017
Inicio / Contenidos / DISCOTECA: MESTIZOS “POR EL DÍA Y POR LA NOCHE” (1986)
Portada: 'Por el día y por la noche' del grupo MESTIZOS

DISCOTECA: MESTIZOS “POR EL DÍA Y POR LA NOCHE” (1986)

Fue el primer trabajo musical del mítico grupo oscense comandado por Juanjo Javierre.

Portada:'Por el día y por la noche' del grupo MESTIZOS
Portada: ‘Por el día y por la noche’ del grupo MESTIZOS

Los Mestizos son pioneros en España por hacer una música garage muy hispana pero principalmente, en 1984 y con su nombre inicial de Ejercicios Espirituales, por experimentar con sonidos de rock latino que tardarían todavía años en popularizarse y que en aquella época realizaban grupos como Los Coyotes y Gabinete Calibari. También fueron pioneros al ser el primer grupo aragonés en entrar en el mercado de superventas.

En 1985 adoptarían su nombre definitivo y un año después vería la luz este disco. El trabajo en cuestión, que puedes escuchar íntegramente bajo estas líneas, es un mini LP y supuso la primera publicación de Los Mestizos. Grabado con pocos medios pero mucho talento fue una edición del sello independiente DRO. Cuenta con verdaderos himnos generacionales como “Está en el aire” que reza ‘Los chicos de provincias somos así’, frase que hoy forma parte del argot del artista oscense en particular y del aragonés en general y que ha sido utilizada para titular un documental, recopilatorios y algún que otro artículo. Entre sus cortes escuchamos, además, una curiosa versión del “Te estoy amando locamente” de Las Grecas.

Tras este disco editarían “La pócima del amor” (DRO, 1987), “Qué pasa en la calle” (La Fábrica Magnética, 1991) y “Ya es hora de regresar” (Producciones sin/con Pasiones, 2008), este último grabado en directo y que supondría el punto y final de esta importante banda, al menos hasta el momento.

Escuchar íntegramente el mini LP ‘Por el día y por la noche’ publicado en 1986 por Los Mestizos:

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …