Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / EUGENIO GRACIA Y PEPÍN BANZO SE ‘REPLEGAN’

EUGENIO GRACIA Y PEPÍN BANZO SE ‘REPLEGAN’

Recogen temas propios en un cedé conjunto que presentan este viernes en Zaragoza desde The Cavern Prior.

Tras editar dos libros conjuntos ahora le llega el turno al cedé. Con el nombre de “Replega”, Eugenio Gracia y Pepín Banzo han unido fuerzas y composiciones propias de corte tradicional aragonés en un trabajo grabado por Carlos Estella y Oscar Urbón desde el Laboratorio de Sonido municipal del Centro de Historias de Zaragoza. Puedes ver sobre estas líneas el vídeo, grabado y editado por Alberto Martín, correspondiente al tema que abre el trabajo:  “A Birabolas”. 

El término aragonés ‘Replega’ se refiere a recoger. Es lo que han hecho Eugenio y Pepín, compilar parte de sus composiciones de los últimos años. Un total de 16 temas que van de los paloteaos a las corridas de pollos, de los pasodobles a las rumbas y del chotis al vals. Alberto Gamón se ha encargado del diseño gráfico junto a Jesús Rivero (Efímera). La producción y dirección musical ha corrido a cargo de los propios compositores con las colaboraciones de los instrumentistas David Marco ‘Pichin’ y Rafel Sánchez.

El álbum ha sido editado por Delicias Discográficas y lo presentan en directo este mismo viernes, 14 de marzo, desde The Cavern Prior de Zaragoza a partir de las 23.30 horas. En el show interpretarán distintas piezas del disco.

Más info: Pepín Banzo

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …