viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / FECHA DE APERTURA DE LA ESTACIÓN DEL SILENCIO METEPEC
Foto: Local de la actual ESTACIÓN DEL SILENCIO METEPEC

FECHA DE APERTURA DE LA ESTACIÓN DEL SILENCIO METEPEC

Los granadinos Lori Meyers serán quienes abran la agenda cultural del nuevo local aragonés en México.

Foto: Local de la actual ESTACIÓN DEL SILENCIO METEPEC
Foto: Local donde va a estar la ESTACIÓN DEL SILENCIO METEPEC

Te anunciamos el pasado 5 de marzo, antes que nadie, que la apertura de la emblemática sala aragonesa La Estación del Silencio se iba a producir inminentemente. También avanzamos su ubicación exacta, en México, desde el local del número 79 del barrio de San Miguel, en la localidad de Metepec, a 40 minutos de DF. Pues bien, ahora podemos confirmar ya la fecha exacta de su inauguración así como el primer grupo que tocará en la sala con capacidad para 700 personas. Serán Lori Meyers quienes abran la agenda cultural de la nueva Estación del Silencio. Los granadinos actuarán el próximo jueves, 27 de marzo, en un cartel que reza: “25 años de historia continúan”. Aprovechando la apertura están buscando el grupo que represente a La Estación. Están recibiendo grabaciones en: [email protected] Desde su Facebook oficial han subido el momento en el que el emblemático club recibió, en 2012, el Premio Especial en los XIII Premios de la Música Aragonesa desde el Teatro Principal de Zaragoza. Puedes ver el vídeo bajo estas líneas.

Además de la sala, el nuevo local contará con una cantina con aforo para 150. También será la sede del sello EDS Sound, la editorial Chorrito de Plata y la publicación Estado Estacionario. Los tres proyectos han formado parte de las iniciativas que se han llevado adelante desde La Estación del Silencio en sus casi 25 años de actividad. En septiembre de 2011 dábamos desde este portal la noticia de que La Estación del Silencio dejaba Zaragoza para trasladarse a México y que lo haría tras una fiesta de despedida, que supondrían dos jornadas históricas.

Antonio Estación conocía ya de sobras el local donde se va a ubicar la nueva estación. Desde sus cuatro paredes realizó alguna de sus fiestas de gira de La Estación del Silencio por México. Durante los últimos años el local del número 79 del Barrio de San Miguel tuvo el nombre de Urban Bar Club Toluca y este ha sido hasta ahora su facebook.

Más info: Estación del Silencio Metepec

Ver homenaje a La Estación del Silencio en 2012 desde los XIII Premios de la Música Aragonesa:

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …