Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Noticias / LA MÚSICA ARAGONESA SE VISTE DE GALA
Foto: TEATRO PRINCIPAL

LA MÚSICA ARAGONESA SE VISTE DE GALA

Hoy el Teatro Principal de Zaragoza acoge la 15ª edición de los Premios de la Música Aragonesa.

En esta misma página puedes seguir hoy, desde cualquier parte del mundo, en directo, a partir de las 20h, la gala de entrega de los 15º Premios de la Música Aragonesa. Además podrás hacerlo también a partir de las 23h en ZTV y Heraldo.es. También durante los próximos días desde ZTV y distintas televisiones aragonesas. Todo lo acontecido con esta edición, además, utilizando el hashtag: #XVPMA.

Gaby Morgan y Los Titanes del Rock serán quienes rompan el hielo y, desde el hall del Teatro Principal de Zaragoza, calienten motores antes de la gala. Lo harán mediante su particular country al servicio de versiones de grupos nominados, como Hotel, Crisálida y Cuti, así como de otros artistas aragoneses de referencia como: Más Birras, Distrito 14 y José Antonio Labordeta. Tras ellos, se encenderán las luces del escenario del Teatro Principal para acoger una gala muy especial. Ni más ni menos que la que celebrará los 15 años de unos premios que comenzaron en 1999 desde la desaparecida Morrissey y que suponen hoy la puesta de largo anual del panorama musical aragonés.

Carmen París, Dr Loncho y Nacho Estévez ‘El Niño’ son parte de las actuaciones anunciadas. También tocarán Elefantes en un concierto que supondrá el regreso de la banda a un escenario grande tras más de ocho años separados. El grupo recogerá el Premio Global de la Música Aragonesa, como formación muy relacionada con Aragón que es, y que comenzará su gira de regreso el próximo 28 desde Zaragoza. Se espera otra actuación sorpresa de una banda que iniciará nueva etapa desde El Principal. Antón García Abril recogerá el Premio a una Trayectoria en su 80º aniversario y la Federación Aragonesa de Radios Libres, su Premio Especial por la labor de contracultura que realizan y la escuela de comunicación que siguen suponiendo a día de hoy. La fiesta seguirá desde el Gran Café Zaragozano con Palomo Pinchadiscos subiéndole el volumen a la música de los nominados así como con un ágape y buen vino de la tierra.

Más info: Premios de la Música Aragonesa

Ver la gala

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …