lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / CHUD011, MÚSICA DE VIDEOJUEGOS RETRO
Foto: CHUD011

CHUD011, MÚSICA DE VIDEOJUEGOS RETRO

Una Game Boy es lo único que ha utilizado Marco Lajusticia para realizar ‘The 3rd Floor’, primer EP de este proyecto.

Foto: CHUD011
Foto: CHUD011CHIPTUNE,

Sorpréndete escuchando el EP “The 3rd Floor”, disponible bajo estas líneas. Suena a videojuego de épocas pasadas y está realizado íntegramente con una Game Boy aunque, eso sí, se trata de un trabajo actual, llevado adelante en los dos últimos años. Es un proyecto de chiptune (música en 8 bits) que, con el cerebro pensante del músico Marco Lajusticia, nacido en Borja, tiene el nombre de Chudo11.

A pesar de la uniformidad sonora, los cinco cortes que forman parte del trabajo son muy heterogéneos y van de algo cercano al drum&bass hasta el happy hardcore, pasando por house e incluso skweee.

Paralelamente, Lajusticia toca en la banda de punk La Misa del Gayo y ha formado parte de grupos como Los Chicos de la Verja y Heil Sugar. Inició esta curiosa andadura que supone Chud011 buscando experimentar. Descubrió la música electrónica pero nunca acabó de sentirse cómodo con ella ya que perdía mucho tiempo en ecualizar y la labor de composición pasaba a un segundo plano. Se encontró con el sonido chiptune casualmente por Internet y a día de hoy ha conseguido un gran dominio trabajando con las cuatro pistas que permite la Game Boy.

Más info: Chud011

Escuchar el EP “The 3rd Floor” de Chud011: 

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …