Foto: CHUD011

CHUD011, MÚSICA DE VIDEOJUEGOS RETRO

Una Game Boy es lo único que ha utilizado Marco Lajusticia para realizar ‘The 3rd Floor’, primer EP de este proyecto.

Foto: CHUD011
Foto: CHUD011CHIPTUNE,

Sorpréndete escuchando el EP «The 3rd Floor», disponible bajo estas líneas. Suena a videojuego de épocas pasadas y está realizado íntegramente con una Game Boy aunque, eso sí, se trata de un trabajo actual, llevado adelante en los dos últimos años. Es un proyecto de chiptune (música en 8 bits) que, con el cerebro pensante del músico Marco Lajusticia, nacido en Borja, tiene el nombre de Chudo11.

A pesar de la uniformidad sonora, los cinco cortes que forman parte del trabajo son muy heterogéneos y van de algo cercano al drum&bass hasta el happy hardcore, pasando por house e incluso skweee.

Paralelamente, Lajusticia toca en la banda de punk La Misa del Gayo y ha formado parte de grupos como Los Chicos de la Verja y Heil Sugar. Inició esta curiosa andadura que supone Chud011 buscando experimentar. Descubrió la música electrónica pero nunca acabó de sentirse cómodo con ella ya que perdía mucho tiempo en ecualizar y la labor de composición pasaba a un segundo plano. Se encontró con el sonido chiptune casualmente por Internet y a día de hoy ha conseguido un gran dominio trabajando con las cuatro pistas que permite la Game Boy.

Más info: Chud011

Escuchar el EP «The 3rd Floor» de Chud011: 

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Portada del libro 'Héroes de Leyenda' de Antonio Cardiel

Biografía de Héroes del Silencio tras entrevistas con tres de ellos

Basado en distintas charlas con tres miembros de Héroes del Silencio, en abril será realidad …