Fue el debut de la banda comandada por Sergio Algora y Fran Fernández en la que militara gente de gran talento.
No es nuevo decir que la formación Muy Poca Gente no fue lo suficientemente valorada en su momento. Ahora está empezando a ser banda de culto. No obstante para algunos sigue siendo aquel grupo de transición entre el Sergio Algora de El Niño Gusano y el de La Costa Brava. En 2002 nos sorprendía el debut de estos segundos, con el auspicio de Grabaciones en el Mar y doce temas bajo un título muy en la línea de Algora: “Déjese querer por una loca”. La súper alineación la completaban buena parte de Muy Poca Gente junto a Fran Fernández al que conocíamos por Australian Blonde.
Música retro para escuchar en la playa. Atardeceres a ritmo de funky. Letras impredecibles y a ratos muy divertidas. Hasta se atrevieron a versionar a The Flaming Lips, en “Dos científicos”, con un resultado sobresaliente. Un buen comienzo para una formación que solo estaba empezando a perfilar su personalidad y pariría discos incluso más brillantes.
Por sus filas pasaron: Dani Garuz, Eloy Cases, Enrique Moreno, Fran Fernández, Ricardo Vicente y Sergio Algora. Según leemos en los créditos: “Déjese querer por una loca es una historia de un verano y del siguiente”.
Escuchar el disco ‘Déjese querer por una loca’ publicado en 2002 por La Costa Brava: