domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / RESULTADOS DE LOS 3º PREMIOS SIMÓN DEL CINE ARAGONÉS

RESULTADOS DE LOS 3º PREMIOS SIMÓN DEL CINE ARAGONÉS

Miguel Ángel Remiro ha estrenado la categoría a Mejor Banda Sonora y Santi García, por ‘La Tienda’ de Tako, ha recogido la estatuílla a Mejor Videoclip.

FotoSimonMayo2014

El músico Miguel Ángel Remiro ha estrenado la nueva categoría a Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en “Por qué escribo” dentro de los III Premios Simón del Cine Aragónes organizados por la Academia del Cine Aragonés cuya gala de entrega acaba de finalizar desde el Teatro Principal de Zaragoza. El resto de nominados han sido: Álvaro Aragüés por “Vigilo el camino”, Cuti Vericad por “Los ojos de los muertos”, Jesús Aparicio Rodríguez por “Cuatro Veintes”, Sergio Jiménez por “Viral”, y Jesús Aparicio por “El miedo”. Por su parte, Santi García ha recogido la estatuílla a Mejor Videoclip por  “La Tienda” de Tako. Compartía nominación con: “Así seguiré” de Salvatore Stars por Emilio Larruga y Emilio Gazo, “Dame una pista” de Tachenko por Ignacio Bernal, “De tarima” por Kiev Cuando Nieva de Orencio Boix, “Holocausto” de Cube por Pablo Aragüés, y “Julie (come out of the rain)” de Josh Rouse por Ignacio Bernal.

La gala, de ambiente cabaretero, presentada por los músicos Ludmila Mercerón y Emilio Larruga, que han demostrado su talento musical, ha contado con el ritmo de propuestas como el swing de David Sancho y la voz de Silvia Solans.

Se ha quedado sin premio la película documental “El Hombre y la Música” de Laura Sipán, que retrata de cerca al músico turolense Antón García Abril, recientemente homenajeado en los pasados Premios de la Música Aragonesa con el Premio Especial a una TrayectoriaLa categoría de Mejor Largometraje ha sido para“Juego de Espías” de Germán Roda y Ramón J. Campo. La de Mejor Cortometraje ha recaído en “Te escucho” de Jorge Blas. El Mejor Intérprete de las cintas presentadas ha sido Jorge Usón por el film “Por qué escribo”. En Mejor Montaje el premio ha sido para Germán Roda por “Juego de Espías”. Dentro de la Categoría Especial se ha llevado los Mejores Efectos Sergio Duce por la obra “Por qué escribo”. El Premio Simón de Honor ha sido para el productor y escritor zaragozano Eduardo Ducay que ha recogido el premio en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Más info: Academia del Cine Aragonés

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …