jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / CAIXAFORUM ZARAGOZA ABRE SUS PUERTAS
Foto: CAIXAFORUM

CAIXAFORUM ZARAGOZA ABRE SUS PUERTAS

Tras cuatro años de obras nace el nuevo equipamiento cultural desde la calle zaragozana Anselmo Clavé.

Foto: CAIXAFORUM
Foto: CAIXAFORUM

Es el séptimo que se abre en España. Hoy, Caixaforum, ha realizado los actos de inauguración de su edificio de la calle Anselmo Clavé de Zaragoza. Será el sábado, coincidiendo con La Noche en Blanco, cuando lleve adelante una jornada de puertas abiertas en la que quien lo desee podrá ver las nuevas instalaciones in situ así como sus dos primeras exposiciones de arte contemporáneo con obras de artistas como: Antonio Saura, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Ignasi Aballí, Javier Peñafiel, Jeff Wall, José Manuel Broto, Manuel Millares, Miquel Barceló y Willie Doherty.

El acceso seguirá siendo gratuito hasta el próximo 6 de julio, domingo. Luego será de 4 euros excepto para clientes de La Caixa y menores de 16 años. El horario de Caixaforum es de 10 a 20 horas todos los días de la semana, incluso festivos. Cerrará tres veces al año: 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero.

La arquitecta de la obra, Carme Pinó, ha afirmado hoy en la inauguración que el edificio pretende ser una apertura al ciudadano. Se trata de cinco plantas construidas con hormigón, aluminio y vidrio que suponen 7.000 metros cuadrados para exposiciones, librería, cafetería, espacio educativo, terraza mirador y un auditorio con aforo de 252 personas.

Más info: Caixaforum

Imagen: CAIXAFORUM
Imagen: CAIXAFORUM

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …