Miércoles, 16 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Breves / CÓMPLICES DEL VIENTO, ganadores del certamen ¡E.S.O es Música!
Cómplices del Viento, el pasado 5 de junio en el Centro Cívico Delicias durante el Ciclo de grupos emergentes AmbarZ

CÓMPLICES DEL VIENTO, ganadores del certamen ¡E.S.O es Música!

El grupo Cómplices del Viento, del IES Azucarera de Zaragoza, ha logrado el primer puesto del concurso de composición para jóvenes talentos ¡E.S.O es música!, que se ha celebrado este año por primera vez en los centros educativos de Aragón. El Palacio de Congresos de Zaragoza acogió la gala final en la que se han dado a conocer los ganadores.

¡E.S.O es Música! es un concurso de composición musical dirigido a jóvenes autores; concretamente a estudiantes de 14 a 20 años de escuelas de música, conservatorios e institutos de ESO y Bachillerato que han compuesto sus obras con la supervisión de sus profesores de música. Se trata de un proyecto de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y Eroski.

‘Cómplices del Viento’ se ha impuesto en la final con la composición “Miradas cruzadas”. El segundo premio ha recaído en ‘3ºA San Agustín’, del Colegio San Agustín de Zaragoza, por “Mis palabras suenan” mientras que el tercer premio ha sido para Alberto Caracciolo, del Conservatorio Miguel Fleta de Monzón, por “Melody for piano”.

Junto a ellos el resto finalistas del concurso han sido ‘Quinto Traste’ (del colegio Santa María del Pilar-Marianistas de Zaragoza) por la canción “Aún no hemos bailado”; Marina Suárez Pardo (IES Pedro de Luna, Zaragoza) por “You give me Kings”; y Juancho & Gilito (Santa María del Pilar-Marianistas) por “Dónde estabas”.

Los seis artistas y grupos que han llegado a la final han sido seleccionados de entre un total de 82 grupos pertenecientes a 61 centros educativos de Aragón que se inscribieron en el certamen. El jurado ha estado compuesto por María José Hernández (cantautora), el rapero Dr. Loncho (reciente Premio de la Música Aragonesa), Pedro Andreu (exbatería de Héroes del Silencio y actualmente en L4 Red), Gonzalo de la Figuera (periodista musical y autor), Manuel Magdaleno (director de Política Educativa del Gobierno de Aragón), Eduardo Gallart (secretario general de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias – FAMCP) y Saioa Díez (responsable de Atención al Cliente de Eroski).

Actuaciones y premios

El primer premio asciende a 1.500 euros, el segundo a 1.000 y el tercero a 500 euros. Los ganadores deberán invertirlo en la compra de material musical. También se ha otorgado otro premio de 1.000 euros al centro docente ganador para la compra de material musical o informático. El ganador y los finalistas serán dados de alta como socios de la SGAE, se registrarán sus obras y se les promocionará en las diferentes plataformas de la entidad de gestión.

Respecto a los artistas invitados que han intervenido en esta gala,  el madrileño Morodo y los aragoneses Sho-Hai y The Bronson.

Cómplices del Viento, el pasado 5 de junio en el Centro Cívico Delicias durante el Ciclo de grupos emergentes AmbarZ
Cómplices del Viento, el pasado 5 de junio en el Centro Cívico Delicias durante el Ciclo de grupos emergentes AmbarZ

Te podría interesar

Concurso de Flamenco para Aficionados

Abierto el plazo de inscripciones del V Concurso de Flamenco para Aficionados

El 15 de octubre termina el plazo para apuntarse al V Concurso de Flamenco para …