jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / EL DÍA DE LA MÚSICA
Foto: De izquierda a derecha, Chema Fernández, Tomás Gómez, María López-Insausti y Rafael Campos. Por: Aragón Musical.

EL DÍA DE LA MÚSICA

La asociación de salas Aragón en Vivo ha programado 32 grupos haciendo hincapié en el excesivo IVA cultural que soporta actualmente el sector.

Foto: De izquierda a derecha, Chema Fernández, Tomás Gómez, María López-Insausti y Rafael Campos. Por: Aragón Musical.
Foto: De izquierda a derecha, Chema Fernández, Tomás Gómez, María López-Insausti y Rafael Campos. Por: Aragón Musical.

Con un espíritu muy reivindicativo, la asociación de salas de conciertos Aragón en Vivo ha programado para el Día Internacional de la Música 32 grupos, 24 de los cuales son aragoneses, en 15 salas. Desde el colectivo han aprovechao para hacer hincapié en el descenso de un 35% en las ventas de entradas durante el último año. Achacan la mayor parte de la responsabilidad al 21% de IVA cultural establecido por el actual Gobierno de España y que se encuentra entre los más altos de la Unión Europea. Además, señalan que el recién aprobado Decreto de Espectáculos Públicos ocasionales y extraordinarios sacado adelante en solitario por el Gobierno de Aragón es una muestra del desconocimiento hacia el sector.

La programación musical comienza hoy viernes. Huesca acogerá a Tritón Joménez en la Sala Edén. Desde Zaragoza la agenda incluye a: Gipsy Klezmer Orchestra en La Campana de Los Perdidos; Cuti en La Casa del Loco; De Doos y El Sobrino del Diablo en el Juan Sebastián Bar; Morrophine en El Zorro; Los Twangs en la Sala Roxy; Intrusos desde La Ley Seca; Les Barbeaux en La Bóveda del Albergue; Birlibirloque Artefactum en la Sala Creedence; Los Vibrants y The Imperial Surfers en la Sala Explosivo; Black Ice, Gansos Rosas y Metalurgica en el Teatro de las Esquinas; y L4 Red y Mama Kin en la Sala López.

Mañana, 21, Día Internacional de la Música “oficial”, las actuaciones programadas desde Monzón incluyen a Desde Arriba en la Sala Serjos. Los Twangs tocarán en la Sala Corleone de Sabiñánigo. Desde Zaragoza los grupos que actuan son: Trivium Klezmer en La Campana de los Perdidos, The Patinettes en La Lata de Bombillas, Firebirds en la Sala Zeta, The Peabodys en La Ley Seca, Karamba y Esparatrapo junto a Son La Crema desde la Sala López, Ana Midon & Miles Away en La Bóveda del Albergue, Iron Maños en la Sala Creedence, y Galimatías Band y Sistema Solar en la Sala explosivo.

Más info: Aragón en Vivo

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …