jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / ESTRENAMOS EL PRIMER VÍDEO DE ESPARATRAPO

ESTRENAMOS EL PRIMER VÍDEO DE ESPARATRAPO

Realizado por Pablo Aragüés, participa el actor Willian Miller.

Sobre estas líneas puedes ver el videoclip debut de Esparatrapo. Pertenece a su tema “Avionetas” y supone un adelanto de lo que será el primer disco de estudio de la formación tras su cedé en directo “Sin Trampa Ni Cartón”. Dirigido por el cineasta aragonés Pablo Aragüés, está interpretado por los propios Marian y Roy Emperador junto al actor William Miller. Los consejos aportados por el propio director y por Miller han ayudado sobremanera en la interpretación de los hermanos Emperador. El corto musical se grabó durante el otoño de 2012 y la localización elegida fue L’Ametlla de Mar, en Tarragona. Una jornada de rodaje intenso y con mucho frío.

El nuevo álbum, todavía sin fecha de publicación, abandona el formato acústico. Se trata de una grabación realizada en eléctrico con todas las posibilidades que brinda un estudio pero sin perder la magia de los instrumentos en directo. La producción, grabación y mezcla está llevada adelante por el productor aragonés afincado en Los Ángeles Guillermo Marín. Diez pistas de las cuales, nueve, son composiciones de Marian y Roy junto a una versión de los míticos Más Birras. Este trabajo está esculpido, mano a mano, por los propios hermanos Emperador junto a Marín.

Los músicos que han dejado grabados sus instrumentos han sido Roy y José Luis Arrazola en las guitarras, Alexei Rodríguez ‘Ringo’ desde la batería, Luis Muro en el bajo, Cristian Baquero frente a los teclados, Francisco Javier García y Carlos Badorrey con metales, José Matute con armónicas, y Chase Potter desde Ohio (Estados Unidos) con su violín. Algunos de los temas que incluye este nuevo trabajo ya se publicaron en el disco anterior aunque con un sonido muy direrente y nuevos arreglos pero, en cualquier caso, sin perder ese duende inicial.

En estos momentos, Marian y Roy se encuentran inmersos en la rodaje del que será su siguiente videoclip, en esta ocasión dirigido por el fotógrafo aragonés Vitxa Cortés Queroll, además de afrontar sus próximos compromisos profesionales en los escenarios de dentro y fuera de nuestra Comunidad.

Más info: Esperatrapo

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …