Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / 10º ANIVERSARIO ARAGÓN MUSICAL: TERCER DISCO DE LA COSTA BRAVA
Portada: 'Se hacen los interesantes' de LA COSTA BRAVA. 2004.

10º ANIVERSARIO ARAGÓN MUSICAL: TERCER DISCO DE LA COSTA BRAVA

Recordamos el sexto aniversario del fallecimiento de Sergio Algora con esta noticia que publicábamos hace una década.

Portada: 'Se hacen los interesantes' de LA COSTA BRAVA. 2004.
Portada: ‘Se hacen los interesantes’ de LA COSTA BRAVA. 2004.

Avanzábamos incluso el nombre de su siguiente disco, el cuarto, con el título de “Queremos que todo el mundo se haga rico”. Obviamente era un nombre provisional aunque sí acertamos en algunas de las canciones que formarían parte de ese futuro trabajo que acabaría teniendo el nombre de “Llamadas perdidas” y que vería la luz también en 2004. Hace justo 10 años, en julio de 2004, habían editado ya dos elepés, ambos en 2003 -“Déjese querer por una loca” y “Los días más largos”- y acababa de salir su tercer larga duración: “Se hacen los interesantes” a través del sello zaragozano Grabaciones en el Mar. Puedes escucharlo íntegramente bajo estos párrafos. La mítica banda La Costa Brava realizó una jornada de reunión hace solo unas semanas desde la Sala López de Zaragoza para celebrar el aniversario del Bar Bacharach.

Hace diez años, pues, nos hacíamos eco de la edición de este tercer disco desde Aragón Musical. Seguimos celebrando nuestra primera década de vida repasando las noticias que protagonizaron ese primer año de andadura con el hashtag #MomentosMúsicaAragonesa. Este recuerdo es, además, de algún modo, una excusa para tener presente a Sergio Algora en el día en el que se cumplen seis años de su fallecimiento.

Este trabajo iba a ser en principio un álbum de versiones aunque finalmente incluiría cuatro temas propios: “La condesa aragonesa”, “Copas de yate”, “Dos ostras”, e “Interesantes”. También nos encontramos con una canción de sus primos Tachenko, “Favorita”, que entraba por vez primera a un estudio de grabación. El disco, grabado en Estudios Séptimo Cielo con Chechu Martínez en la técnica que produjo el disco junto a la banda de Sergio Algora, Fran Fernández, Eloy Cases, Enrique Moreno y Dani Garuz, está completado por versiones muy curiosas como una silbada “Branca Palidez” de Brocol Harum, el “Nada me importa” de Los Módulos y una versión instrumental del “Je T’Aime, Moi Non Plus” de Gainsbourg entre otras.

Leer desde Aragón Musical la noticia original sobre la edición del tercer disco de La Costa Brava

Leer otros posts que recuerdan noticias de hace 10 años para celebrar la primera década de vida de Aragón Musical

Escuchar íntegramente el disco ‘Se hacen los interesantes’ de La Costa Brava publicado en 2004 por Grabaciones en el mar:

Escuchar la discografía completa de La Costa Brava desde Spotify

Escuchar la discografía completa de La Costa Brava desde Deezer

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …