sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Noticias / Breves / AMARAL Y MÁRCIA abarrota Pirineos Sur con más de 3000 asistentes

AMARAL Y MÁRCIA abarrota Pirineos Sur con más de 3000 asistentes

Uno de los conciertos más esperados de Pirineos Sur, alcanzó anoche los 3000 asistentes siendo así la cifra mas alta del festival de este año, a pesar de la amenaza de lluvia que hizo acto de presencia pocos minutos antes del comienzo del dúo aragonés.

Jorge Fuembuena
Juan Aguirre y Eva Amaral. Foto Jorge Fuembuena

Los fans de Amaral probaron su lealtad a base de estoicismo. Conviviendo entre música y lluvia, algunos se refugiaron bajo techo, pero una gran parte de los presentes quiso permanecer al pie del cañón. El grupo recompensó esta fidelidad con un repertorio variado y extenso. Clásicos como “Sin ti no soy nada”, “Días de verano”, “Cómo hablar” o “Kamikaze” arrancaron gritos al público, absolutamente entregados al pop-rock-folk de los maños.

Además, tuvimos el placer de escuchar flamantes temas de su esperadísimo nuevo trabajo –se espera para otoño de este año– como “Nocturnal”, “Ratonera”, “Cazador” o “Unas veces se gana y otras se pierde”. Uno de los momentos más relevantes de la velada nos sobrevino con la gran versión en castellano que hacen del clasicazo de Bowie, “Heroes”. Nada pudo arruinar el concierto en el Pirineo Aragonés de los chicos de Zaragoza, ni lluvia, ni frío. Sus devotos seguidores aguantaron el chaparrón y apoyaron sin descanso a uno de los grupos más importantes de la escena rock estatal.

2407PS14LanuzaAmaralFotoAlvaroCalvo_800
Amaral en Lanuza, Foto Álvaro Calvo

Antes, la lisboeta Márcia se presentaba en el Valle de Tena. Según comentó ella misma, era su primera actuación fuera de su país. La chica no acusó este hecho, y facturó un concierto más que digno. Márcia nació en Lisboa el 19 Febrero de 1982.A los 12 años, empieza en la música. En secreto tocaba y probaba sonidos en la guitarra de 12 cuerdas de su hermano. Años más tarde, después de sus estudios en Bellas Artes y una breve aventura en el mundo del cine documental, se dedica cien por cien a la música.

Su delicada voz hizo las delicias de los asistentes, que ya comenzaban a llenar el Auditorio Natural de Lanuza. Combinó por igual canciones de su primer trabajo, ‘Dá’ –“Misturas”, “O Segredo”, “Pudera Eu” o “Cabra-cega”– como de su reciente álbum, ‘Casulo’ –“Sussurro”, “Delicado”, “Menina” o “Decanto”. Temas con alma y sentimiento indie ejecutadas en clave de rock-folk portugués. Una completa delicia para los oídos. Por supuesto, no faltó su tema más conocido, “A pele que ha em mim” (Quando o dia entardeceu)”, con más de dos millones de visitas en Youtube, y una bonita versión de “Luka” de Suzanne Vega, a la que recordó en su juventud en momentos puntuales.

Jorge Fuembuena
Lanuza en el concierto de Amaral y Márcia. Foto Jorge Fuembuena

Pirineos Sur / Aragón Musical. Fotos: Jorge Fuembuena y Álvaro Calvo.

Te podría interesar

Bunbury en uno de los momentos de su actuación en el Zócalo de México, en el festival Estamos Unidos Mexicanos

Bunbury participa en el concierto benéfico “Estamos Unidos Mexicanos”

Ayer domingo 8 de octubre, 170.000 personas se congregaron en el festival benéfico “Estamos Unidos …