Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Noticias / LOS BENGALA, EL GOL DE NAYIM Y CALAVERA, EN EL CHUPINA ROCK
Los Bengala
Los Bengala. Foto: Jaime Oriz

LOS BENGALA, EL GOL DE NAYIM Y CALAVERA, EN EL CHUPINA ROCK

Se celebrará en Beratón el 9 de agosto

Los Bengala. Foto: Jaime Oriz
Los Bengala. Foto: Jaime Oriz

La pequeña localidad de Beratón (Soria), ubicada a los pies del Moncayo, este 9 de agosto va a ser asaltada por algunas de las mejores bandas emergentes de Aragón: Los Bengala, Calavera y El Gol de Nayim. La oferta musical se completa con un “Peque Chupina” a cargo de Coparaghelli, un concierto didáctico para que los niños toquen instrumentos, y la sesión de DJ Zaragoza Feliz Feliz. Además, por la tarde, habrá actividades en el pueblo para todas las edades en general.

Es la séptima edición de este festival que desde su organización está muy ligado a la escena musical zaragozana. Otros años han pasado por su escenario: Picore, Gran Sol, Pol Pot, El Brindador, No se Qué y Los Catalíticos, Sergio y Sebas de Tachenko…

El evento nació como una especie de homenaje “El Chupina”, un conocido bandolero de la época. Allá por el años 1872 organizó con sus compinches decidieron asaltar el pueblo a la hora de la misa, armados con trabucos. Una vez con los vecinos encerrados en la iglesia los rufianes se dedicaron a asaltar las casas y celebrar el botín por toda lo alto, con mucha comida y mucha bebida. Exactamente lo mismo que se podrá hacer ese fin de semana, pero además con buena música aragonesa.

Cartel del Chupina Rock VII. Diseño: Daniel Bueno
Cartel del Chupina Rock VII. Diseño: Daniel Bueno

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …