viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / JUAN VERÓN PUBLICA “A SOLAS”, BASADO EN UNA NOVELA DE ROBERTO MALO
Portada del libro "El último concierto de David Salas"

JUAN VERÓN PUBLICA “A SOLAS”, BASADO EN UNA NOVELA DE ROBERTO MALO

El músico ha publicado un disco que pone sonido a “El último concierto de David Salas”

Portada del libro "El último concierto de David Salas"
Portada del libro “El último concierto de David Salas”

David Salas es un golfo, un drogadicto –que no un yonki– y un pésimo cantante; obnubilado por las pastillas, la marihuana y el alcohol, vive en un mundo en el que lo más importante es conseguir una mujer con la que acostarse y, si puede ser,  un bolo con el que continuar su gira intermitente como cantautor… Pero no existe, aunque parezca la vida de un músico cualquiera, ¿no?

El personaje nació de la cabeza de Roberto Malo y plasmó sus aventuras en un libro llamado “El último concierto de David Salas”. El músico Juan Verón lo descubrió y se empeñó en dotar de música a la obra, y así nació el disco “A solas”.

Esta idea se les antojaba una locura a Malo y Verón cuando se conocieron en el encuentro “Copa de letras” que se celebró el año pasado en Calatayud, de donde es originario este último. Es así como Roberto Malo le envió a Juan Verón la novela de la que tanto le había hablado, El último concierto de David Salas, y este quedó literalmente prendido de ella: “bebí del personaje”, recalca el músico.

En marzo se puso manos a la obra y para julio ya había completado el disco de doce pistas del personaje ficticio. En “A escondidas” hay de todo: rock, baladas, heavy, blues… de algunas de las canciones dice que son gamberras, “pero no horteras”; Roberto Malo también las describe como “bastante golfas, incorrectas”. Otra de las novedades que presenta su último disco ha sido contar tan solo con una voz cantante, en este caso, la de Juan Manuel Lassa Vergara.

Tras el éxito de este original proyecto, que presentaron recientemente en Zaragoza y Calatayud, cada uno tiene sus propios planes de futuro. El músico Juan Verón, de momento, quiere descansar. No es así en el caso del cuentacuentos, quien lanzará en septiembre su séptimo libro infantil.

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …