EFFE
Foto: EFFE.

LA RUTA DEL ROCK ESTRENA FESTIVAL

Cube, Atland, Black Seal, Sonosfear, EFFE e InMune tocan el sábado en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Foto: EFFE.
Foto: EFFE.

Este sábado, 12 de julio, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza acoge la primera edición del Festival de La Ruta del Rock. Organizado por las salas, bares y restaurantes que forman parte de esta ruta zaragozana, el cartel debut lo protagonizan las bandas aragonesas: Cube (Zaragoza), Atland (Zaragoza), Black Seal (Zaragoza), Sonosfear (Zaragoza) y EFFE (Teruel). Además, tocará también el grupo barcelonés InMune y se espera alguna que otra sorpresa. El precio es de 10 euros en venta anticipada y 13 euros en taquilla.

Zaragoza puede presumir de contar con una rica tradición rockera. Tanto en grupos como en público así como en salas y bares, el rock ha formado parte, y lo sigue haciendo, de la cultura zaragozana. Buena prueba de ello es esta iniciativa que con el nombre de La Ruta del Rock no es otra cosa que la unión de fuerzas de los conocidos locales rockeros: Infiernos Rock Sisters, Harlem Rock, Utopía, TNT, Asgard, Vinilo y Encantaria. Ambiente rock, música en directo, gastronomía… con la música más guitarrera como hilo conductor.

Estos locales ofrecen propuestas culturales que van de jornadas gastronómicas, catas, conciertos, fiestas de todo tipo (infantiles, temáticas, de géneros musicales…), audiciones, sorteos, presentaciones de discos y festivales, a cualquier otro evento que tenga cabida en su filosofía. También fomentan la música aragonesa tanto en lo que suena por sus altavoces habitualmente como sirviendo de escenario para sus directos y poniendo a la venta sus trabajos.

Más info: La Ruta del Rock

Ver el vídeo de 2014 ‘De Papel de Plata’ del disco ‘Cuentos de Invierno’ publicado en 2013 por el grupo de Teruel EFFE:

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …