Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Noticias / LA LATA DE BOMBILLAS SE PREPARA PARA CELEBRAR SU XV ANIVERSARIO
The New Raemon, el encargado de iniciar los festejos de La Lata de Bombillas el 6 de septiembre.

LA LATA DE BOMBILLAS SE PREPARA PARA CELEBRAR SU XV ANIVERSARIO

Además de una fiesta por todo lo alto el día 25 de septiembre, habrá un homenaje a El Niño Gusano, van a preparar conciertos muy especiales durante todo el año y habrá más sorpresas…

The New Raemon, el encargado de iniciar los festejos de La Lata de Bombillas el 6 de septiembre.
The New Raemon, el encargado de iniciar los festejos de La Lata de Bombillas el 6 de septiembre. Foto: Jaime Oriz

Ahí es nada, 15 años. La Lata de Bombillas sigue firme, luchando contra viento y marea. Bueno, más bien luchando contra algo peor: el escaso público que acude a las salas y las pocas facilidades de nuestros gobiernos de turno. Pero ahí está Javier Benito capitaneando la nave, con mano firme y orgulloso de haber traído a su sala (o a otras) algunos de los conciertos más interesantes que hemos visto por Zaragoza durante 15 años.

La idea para celebrar este aniversario es ambiciosa: van a preparar una programación especial desde este septiembre que empieza hasta el próximo agosto de 2015. Para empezar, cada mes habrá un concierto especial, por su entidad o vinculación con la sala. El primero en subir a escena será The New Raemon (6 de septiembre), un mentiroso que prometió dejar aparcado su proyecto, pero que por suerte cambió de opinión.

En este mismo mes, se rendirá homenaje al grupo que influyó en la decoración (diseñada por Óscar Sanmartín) de La lata y que tantas veces ha sonado por sus altavoces: El Niño Gusano. El día 20 desde el aperitivo, habrá un concierto de versiones con Calavera, El Gol de Nayim, Los Bengala, El Brindador, Da, Guisante y Sergio Vinadé.

El día 25 será la fiesta de aniversario en sí. Los dj´s invitados se transportarán a 1999 para revisar lo se escuchaba aquel año en La Lata de Bombillas.

Pero aún hay más: el viernes 3 de octubre prometen un concierto sorpresa de un grupo de altísimo nivel (que se desvelará en próximas fechas), a lo largo del año pretenden editar un vinilo doble recopilatorio con una selección de los grupos que han programado, e intentarán organizar un modesto festival de aniversario (los grupos, como el número de jornadas dependerán de los apoyos que puedan conseguir).

Enhorabuena a la sala y que siga así muchos años más.

Ver conciertos de nuestra agenda.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …