domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / 14 KM ACTURÁN EN CASABLANCA Y EN LAS FIESTAS DEL PILAR
14 KM en Pirineos Sur

14 KM ACTURÁN EN CASABLANCA Y EN LAS FIESTAS DEL PILAR

El  proyecto de colaboración entre los festivales Pirineos Sur y L’Boulevard volverá a demostrar su potente directo, primero en Marruecos y luego en la plaza del Pilar.

14 KM en Pirineos Sur
14 KM en Pirineos Sur

14 KM, la banda que surgió como proyecto de colaboración entre los festivales Pirineos Sur y L’Boulevard actuará el próximo martes 7 de octubre en la plaza del Pilar, con motivo de las fiestas de la ciudad. Pero antes ofrecerán dos conciertos en Casablanca (Marruecos). Las fechas serán: 24 de septiembre en el Instituto Cervantes; y el día 28 en Stade Du Coc, Festival L´Boulevard.

El proyecto 14 KM está formado por los músicos aragoneses Momo, Moncher, y Gordo del Funk y los músicos marroquíes Khalid Moukdar, Anas Chlih y Hassan Krifa. La banda destaca por su diversidad instrumental, que combina el trabajo de productor y las bases electrónicas de Gordo del Funk, con elementos acústicos como el trombón y guitarra, y con instrumentos tradicionales marroquíes como el laud, gembri y la percusión.

Los líderes vocales de  14 KM son Momo y Khalid, dos voces versátiles que fusionan el rap con otros estilos.
En sus temas la fuerza radica en la fusión musical de dos estilos muy diferentes, y unos textos con un alto contenido social : explotación, sociedad actual, cambio individual y colectivo, la locura y el amor.

El concierto que tuvo lugar el pasado julio en Pirineos Sur estuvo a la altura de lo esperado. Lograron fusionar el rap con el rock, el reggae y el punk. El momento especial de la velada llegó con el homenaje que el grupo dedicó al maestro Paco de Lucía, haciendo una versión del clásico “Entre dos aguas”.

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …