lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / COMIENZA EL CICLO “ALMA DEL NORTE, CORAZÓN DEL SUR”
Presentación del "Proyecto Vaivén"

COMIENZA EL CICLO “ALMA DEL NORTE, CORAZÓN DEL SUR”

 Forma parte del “Proyecto Vaivén”, impulsado por Biella Nuei

Presentación del "Proyecto Vaivén"
Presentación del “Proyecto Vaivén”

Este viernes comienza el ciclo de conciertos “Alma del norte, corazón del sur”, impulsado por Biella Nuei. Se celebrará durante el mes de septiembre en Zaragoza y Madrid y forma parte de “Proyecto Vaivén”, una iniciativa que nació a finales del años pasado con el objetivo de hacer de Zaragoza un punto de referencia para las músicas del mundo y que tuvo una estupenda acogida.

El primero tendrá lugar este viernes en la Aljafería (20,30 horas), con un novedoso espectáculo que mezclará música andalusí, poemas de la Saraqusta de hace mil años y vídeos, y contará con la participación del experto Luis Delgado.

Además, antes de la actuación se presentará por primera vez el hallazgo de más de 100 tambores musulmanes del siglo XI en la calle San Pablo de Zaragoza, y que son  muy similares a las tariyas que se utilizan actualmente en el norte de África.

Este concierto espectáculo se repetirá en la Casa Árabe de Madrid el martes 30 de septiembre, con la participación especial del poeta aragonés Ángel Guinda.

El otro plato fuerte del ciclo es la unión de Biella Nuei con Kepa Junkera: el Ebro es el nexo de esta especial mezcla de músicos aragoneses y vascos, que se podrá disfrutar el sábado 27 de septiembre a las 20 horas en la sala CAI Luzán del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …