jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / CONCIERTO HOMENAJE A JOSÉ ANTONIO LABORDETA
JOSÉ ANTONIO LABORDETA y JOAQUIÍN CARBONELL en los IX Premios de la Música Aragonesa
JOSÉ ANTONIO LABORDETA y JOAQUIÍN CARBONELL en los IX Premios de la Música Aragonesa

CONCIERTO HOMENAJE A JOSÉ ANTONIO LABORDETA

Con nombres como Paco Ibáñez, Serrat, Carmen París, Joaquín Carbonell, María José Hernéndez, Silvia Pérez Cruz y Pablo Guerrero, será el 29 de septiembre en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza como acto de inauguración de la fundación que lleva su nombre.

JOSÉ ANTONIO LABORDETA y JOAQUIÍN CARBONELL en los IX Premios de la Música Aragonesa
JOSÉ ANTONIO LABORDETA y JOAQUIÍN CARBONELL en los IX Premios de la Música Aragonesa

Acaba de presentarse desde el hall del Teatro Principal de Zaragoza la Fundación José Antonio Labordeta con la presencia de parte de sus impulsores, como su viuda, y presidenta, Juana de Grandes, así como sus hijas, Ana, Ángela y Paula, y el patrono de la entidad, José Luis Melero.

Han anunciado el primer acto de la nueva fundación. Tendrá lugar el próximo lunes, 29 de septiembre, en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza y no en el Teatro Principal de Zaragoza como estaba previsto inicialmente, debido a la gran demanda de público por ver el concierto. Presentado por el periodista Miguel Mena, será un homenaje a la figura de José Antonio. Se llamará “Aragón Sigue, Labordeta Vive” y contará con más de 40 artistas como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, María José Hernández, Carmen París, Joaquín Carbonell, Silvia Pérez Cruz y Pablo Guerrero. No faltarán también nombres como: Beatriz Bernad y Alberto Gambino, Eduardo Paz, Eliseo Parra, Eva Lago, Kepa Junquera, La Joven Pachanga, La Orquesta Popular de la Magdalena, Luis Mendo, Nacho del Río, Raúl Fernández Refree, Rodrigo García de La Locura de Mabuse, Santiago del Campo, y Sergio Marqueta. Además, escucharemos desde el hall del auditorio a DJ Pendejo durante la entrada y a La Ronda de Boltaña en la salida. Las invitaciones, máximo dos por persona, estarán disponibles en las taquillas del auditorio desde el viernes 26 de septiembre.

La Fundación José Antonio Labordeta, sin ánimo de lucro, con sede en la calle zaragozana Mariano Barbasán número cinco, tiene como objetivo preservar el legado político y cultural del cantautor. El pasado 19 de septiembre se cumplían cuatro años del fallecimiento del aragonés ilustre.

Noticia actualizada el 25 de septiembre, 19:30 horas.

Escuchar playlist con parte de lo más destacado de la música de José Antonio Labordeta:

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …