Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / CRÓNICAS: CALAVERA + CRISÁLIDA en Market Re-Place. 21/09/2014. Por Stabilito, D.
Crisálida
Crisálida durante su actuación, escenario Aragón Musical

CRÓNICAS: CALAVERA + CRISÁLIDA en Market Re-Place. 21/09/2014. Por Stabilito, D.

“¿No tienes la M?”, “¿sólo dos euros?”, “hostia, eso lo tenían mis viejos”, éstas y otras muchas eran las frases que inundaban la plaza de La Magdalena y calles adyacentes durante la celebración de la séptima edición del Market Re-Place, una de esas iniciativas que acercan a Zaragoza un poquito más a Londres, Barcelona o Berlín. Una alternativa al rancio capitalismo y una consecuencia del mismo (cuántas cosas llegamos a almacenar sin usar), cómo son las cosas. El caso es que no sólo se vendían y compraban prendas usadas, objetos curiosos, libros o vinilos, la gente que llenaba las arterias del viejo barrio buscaban algo más, buscaban un nuevo-viejo estilo de vida, acechaban al vermut como modo de vida, las relaciones sociales y, claro (cae de cajón), la cultura musical. Y para que todo tenga sentido hay que tocar palos distintos, desde pinchadiscos clásicos hasta modernos, de ritmos frenéticos a psicodélicos y todo ello aderezado con dos de los mejores directos de la ciudad, cada uno en su estilo.

Calavera durante su actuación
Calavera durante su actuación

Abrieron el vermut los chicos de Calavera, una de las bandas que mejor están haciendo las cosas en la ciudad. Canciones melancólicas llenas de preciosismo y versos perdidos, pedales imposibles, gusto por lo añejo y por lo recién llegado, salvas por el alma e himnos de victoria. Ya comentamos que su EP fue de lo mejor que ha llegado a nuestras manos, su directo no es menos y claro, luego convierten El Hombre Bombilla de El niño gusano en una de las más cuidadas covers escuchadas y ganan el respeto y la admiración del crítico de turno.

Crisálida llevan unos cuantos años más pero siguen firmes y llegando a un punto en el que las nuevas composiciones denotan más preocupación en el trayecto que la norma en el rock and roll. Frases lapidarias, verdaderas, trabajadas en un paso certero dentro de todos los palos del rock clásico. También cayeron The Beatles con ukelele y todo ello bajo la atenta mirada de un público agradecido con la propuesta acústica. Todos los ingredientes para hacer que los domingos zaragozanos no se conviertan en días apocalípticos. Sí, podemos.

Texto y fotos, Stabilito, D.
[email protected]

Crisálida durante su actuación
Crisálida durante su actuación
Calavera---Re-plaza2014---publico
Visión de la plaza durante la actuación de Calavera

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …