Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / MISTER HYDE SE SEPARAN PERO NOS DEJAN “UN BONITO CADÁVER”
Mister Hyde. Foto: Gustaff Choos

MISTER HYDE SE SEPARAN PERO NOS DEJAN “UN BONITO CADÁVER”

Se despiden con nuevo Ep que acaban de lanzar, pero no ven claro un concierto de presentación.

Mister Hyde. Foto: Gustaff Choos
Mister Hyde. Foto: Gustaff Choos

Primero ganaron el concurso Popyrock 2006, después el premio al Grupo con mayor proyección en los Premios de la Música Aragonesa 2008. Repitieron medalla en este mismo certamen por el Mejor EP en 2010 y Mejor Portada 2012. Y por el camino publicaron “Vulnerable” (2007), “Fantasmas” (2009), “Iluminando los colores” (2012) y, recientemente, “Un bonito cadáver” (2014). Estamos hablando de Mister Hyde, que tristemente comunicaron hace escasos días su separación.

El propio cantante y uno de los fundadores de la banda, Alejandro Elías, nos explica esta decisión. “Lo decidimos más o menos a mitad del verano. Veníamos de ganar un concurso nacional en Barcelona y de tocar tres veces seguidas en Madrid y el cansancio empezó a surgir entre algunos miembros del grupo. Se propusieron más conciertos fuera, más planes y más velocidad en la carrera del grupo y eso, en cierta manera, rompió la burbuja. Este era el verano en el que debíamos preparar el resto de canciones para el LP, meternos horas y horas en el local, trabajar, concentrarnos, ensayar, componer… y parir un disco largo en septiembre u octubre. En vez de seguir con todo, se decidió parar y sacar un EP con las mejores cinco canciones”.

No quiere entrar en detalles internos, pero es obvio que tras más de ocho años no ha sido fácil tomar esta decisión, y más teniendo en cuenta que es una banda que siempre ha aspirado a lo más alto. “Nunca hay un solo motivo. Ni para esto ni para nada. Siempre es un cúmulo de cosas, de situaciones, de años, de motivaciones, etc. En este caso, supongo que el motivo principal es no haber llegado nunca a cubrir las expectativas que nos hemos marcado a lo largo de nuestra trayectoria. Mister Hyde siempre ha querido ser un grupo de éxito. No sabemos a qué nivel, pero nunca hemos querido ser ‘uno más del montón’. Eso es sabido por todos. Y hemos trabajado en ello muy duro. Esas expectativas al principio eran desorbitadas y luego se fueron suavizando, fuimos bajando a la tierra y poniendo los pies en el suelo, dándonos cuenta de que quizá no llegaríamos nunca o de que quizá no estaba en nuestras manos. Y luego, por supuesto, los factores externos: la edad, el trabajo, los estudios, el dinero, la vida. Eso cada vez hace más mella en aquellas personas que no ven la música como una forma de vida digamos ‘permanente’. Y supongo que llega un momento en que debes decidir: estudio una oposición, me meto a trabajar en El Corte Inglés o me encierro en un local a componer un álbum. Es muy difícil. Por eso hay grupos y grupos. Yo conozco a muchos que la mayoría de sus miembros no han tenido que compaginar el grupo con un trabajo, han tenido todo el tiempo y dinero necesarios para poder crear música, grabarla y salir a tocarla. Eso es una bendición y no ha sido nuestro caso. Pero no es ninguna excusa, ojo. El que quiere, puede”.

Desgraciadamente es posible que sus fans se queden sin poder escuchar sus nuevas composiciones en directo. El asunto está en el aire. “No está decidido del todo, aunque hay un 80% de posibilidades de que no lo hagamos. Lo cierto es que todas las separaciones son un acto complejo, triste. Hemos desmantelado el local, no tenemos ahora mismo un lugar donde poder juntarnos ya los cuatro a ensayar, a hablar, a crear. Además, dos miembros de la banda están viviendo fuera de Zaragoza actualmente. Por tanto, es bastante complicado que hagamos ese concierto de despedida en breve. Pero quién sabe… quizá en Navidad… no sé… quizá al año que viene… quizá dentro de algunos años… la puerta queda abierta porque la amistad entre los cuatro está viva y permanece. Eso creo que es lo importante”. 

Ver comentario del disco

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …