Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / CARMEN PARÍS PREMIO NACIONAL DE MÚSICAS ACTUALES
Carmen París en los Premios de la Música Aragonesa. Por: Gustaff Room.

CARMEN PARÍS PREMIO NACIONAL DE MÚSICAS ACTUALES

Es la tercera propuesta aragonesa en recibirlo en los últimos cinco años junto a Santiago Auserón y Amaral.

CARMEN PARÍS en los Premios de la Música Aragonesa. Por: Gustaff Room.
CARMEN PARÍS en los Premios de la Música Aragonesa. Por: Gustaff Room.

De los últimos cinco fallos del jurado en el Premio Nacional de Músicas Actuales de España, tres han sido para propuestas aragonesas. Carmen París completa ese listado tras haberle concedido hoy mismo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el galardón de 2014. Los otros aragoneses han sido Santiago Auserón, que lo recibió en 2011, y Amaral, en 2010. En ese paréntesis de dos años, fueron Luz Casal, en 2013, y Kiko Veneno, en 2012, quienes contaron con este reconocimiento dotado con 30.000 euros.

Según el jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, y vicepresidido por Antonio Garde, la París “ha elevado la jota a nivel internacional con su voz excepcional y arrolladora”. Y seguimos leyendo en el fallo: “Embajadora excelente, ha sido capaz de elevar la jota a un nivel internacional fusionándola con otros ritmos y músicas contemporáneas, como se pone de manifiesto a lo largo de sus treinta años de carrera y en el reciente trabajo “Ejazz”, grabado con una gran orquesta de maestros americanos”.

Carmen París recogió este mismo año la estatuílla a “Mejor Álbum” en la gala de entrega de los XV Premios de la Música Aragonesa en la que actúo desde el Teatro Principal de Zaragoza. También ha recibido en 2014 el Premio Pirineos Sur a la “Diversidad Cultural”. Esta vez ha sido fuera de Aragón donde han reconocido su talento. “Ejazz con Jota” es el cuarto trabajo de la ‘jotera-jazz’. Lo ha grabado en Boston con la prestigiosa Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins.

Más info:  Carmen París  

Escuchar el disco ‘Ejazz con Jota’ publicado en 2013 por Carmen París:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …