Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: DOS PASOS. Con el mismo ruido (Delicias Discográficas, 2014). Por Stabilito, D.

GRABACIONES: DOS PASOS. Con el mismo ruido (Delicias Discográficas, 2014). Por Stabilito, D.

El Otoño ha entrado sin avisar en la Ciudad del Viento dejándonos unas cuantas alegrías en el apartado musical. Sí, no todo es desierto como algunos se empeñan en pensar y siempre hay algo cociéndose en la cocina aragonesa. Uno de los primeros platos del menú es este Con el mismo ruido del grupo Dos Pasos, comandado por el maestro Jesús Trasobares y perfectamente secundado por el muro sónico de su banda, Santiago Aguado, Luis Muro y Óscar Carreras.

Dos Pasos presentan una obra intimista, con arreglos inteligentes y suaves, como la brisa que acaricia los pies en la costa, como un último abrazo, como el primer beso.  El mundo que propone Trasobares es delicado con un sonido limpio hasta decir basta, el brillo de las composiciones y la mezcla (con la cooperación del omnipresente Carlos Estella) son obligatorias para los campos que rodean canciones como la que titula al disco, Con el mismo ruido, o la sobresaliente Cada vez que cruzas el umbral que con otra producción podría haber sido firmada por cualquier grupo puntero del pop en castellano.

Un larga duración hecho con el mimo del profesor que tiende la mano al alumno, que investiga ritmos latinos (Ella), bluses escondidos (Detrás de tu nombre) o la música de arrabal (Mientras quede tabaco). En resumen un puñado de canciones perfectas para los días de lluvia. La exquisitez no tiene porque estar reñida con la calidad y la técnica, y siempre nos quedarán más de dos pasos que recorrer.

Stabilito, D.
[email protected]

Dos Pasos - CON EL MISMO RUIDO

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …