sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Noticias / LOS DÍAS GRANDES DEL ZARAGOZA LATINA 2014
Ricardo Vicente
RICARDO VICENTE

LOS DÍAS GRANDES DEL ZARAGOZA LATINA 2014

Las jornadas ‘Panorama Electrónico’ y ‘Viva la Canción’ tienen lugar este fin de semana con propuestas como Babasónicos, Nacho Vegas, Helado Negro y Dick el Demasiado junto a los zaragozanos Ricardo Vicente, In Materia y Face Down Ass Up!

RICARDO VICENTE

Como te avanzamos hace unas semanas desde este portal, este fin de semana van a tener lugar desde el nuevo Las Armas los dos días más destacados del festival multidisciplinar Zaragoza Latina. Bajo estas líneas puedes disfrutar de su cartel sonoro con nuestro playlist “Zaragoza Latina 2014”. Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Zona de Obras, tras charlas, talleres y proyecciones, es el momento del “Panoramas Latinos”, dos importantes jornadas de música en directo.

Será este viernes, 7 de noviembre, a las 21 horas, cuando podamos asistir a la primera de las citas musicales, el “Panorama Electrónico”. En ella degustaremos a Helado Negro, el proyecto de Roberto Carlos Lange, que tiene todavía reciente su último disco: “Double youth”. Aunque podemos verle pasear por las calles de la localidad turolense de Calanda, el rey de la cumbia electrónica, Dick el Demasiado, es argentino de origen holandés y presentará en el festival sus “Bombas Lacrimógenas”. El productor Pedro Canale (aká Universildo) nos mostrará su grupo de fusión de elementos brasileños y argentinos que lleva por nombre Chancha Vía Circuito; acaba de salir a la luz su disco “Amansara”. Además, frente a los platos estarán el experimentado DJ brasileño Dago Donato y el colectivo multidisciplinar de Zaragoza Face Down Ass Up!.

Un día después, sobre el mismo escenario y a las 20 horas, pasarán los protagonistas de la jornada “Viva la Canción” que contará con una banda consagrada como son los argentinos Babásonicos, referencia del denominado como “nuevo rock argentino”. La visita de Nacho Vegas será muy especial con un interesante repaso a la música tradicional de Asturias desde su prisma particular. No faltarán los mexicanos Little Jesus con su disco debut “Norte” debajo del brazo. Camila Moreno aportará su personalidad folk rock a la jornada y Animales Superforros, desde Argentina, el toque psicodélico. Hay nivelazo en lo que respecta a bandas zaragozanas. El pop intimista de Ricardo Vicente convivirá con el pop inclasificable de In Materia que presentarán su “Navegando al cuadrado”.

Más info: Zaragoza Latina

Escuchar nuestro playlist “Zaragoza Latina 2014” con todos los grupos presentes en el festival del mismo nombre:

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …