Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Noticias / RELANZAMIENTO DE ‘EL ROCK’N’ROLL DE GAVY SANDER’S Y LOS VIBRANTS’
GAVY SANDER'S durante la gala de los XIV Premios de la Música Aragonesa

RELANZAMIENTO DE ‘EL ROCK’N’ROLL DE GAVY SANDER’S Y LOS VIBRANTS’

Acaba de salir una reedición de 300 copias en formato de lujo imitando al vinilo.

GAVY SANDER'S durante la gala de los XIV Premios de la Música Aragonesa
GAVY SANDER’S durante la gala de los XIV Premios de la Música Aragonesa en la que recibió un homenaje

En 2012 el pionero del rock, Gavy Sander’s, grababa y editaba al fin un disco. Puedes escuchar dos de sus cortes bajo este texto. Prácticamente medio siglo de escenarios tuvo que pasar para que se cumpliera este sueño de Javier Ezpeleta, su nombre real. Fue una grabación junto a la zaragozana banda surfera The vibrants desde estudios Heymor con el batería del grupo, Enrique Moreno, frente a la técnica. Además, el artista Dani Garuz también estuvo al cargo de la mesa de sonido así como haciendo coros. La mezcla y masterización fue cosa de Jorge Explosion desde Circo Perroti (Gijón). El nombre del trabajo: “El Rock’n’Roll de Gavy Sander’s y Los Vibrants”.

Terminando 2014, el coleccionista Valero Fuster ha decidido retomar la grabación y relanzarla en formato de lujo a través de JVF Distribuciones. Se trata de una reedición de 300 copias. Con tapa de cartón y un completo libreto interior, el cedé es de color negro, con surcos, imitando al vinilo. Conserva el diseño gráfico original, obra de Manuel Villuendas y María Huerta, que ya se asemejaba a las publicaciones musicales de los sesenta.

Recordemos que Sander’s fue uno de los rockeros pioneros en España junto a otros coetáneos que andaban por Zaragoza en la década de los 60, influidos todos por su base americana: Rocky Kan, Baby, Chico Valento, y Nello. Gavy recibió el premio especial a la trayectoria en la gala de los XIV Premios de la Música Aragonesa en un emotivo homenaje donde realizó una actuación junto a The Vibrants en el escenario del Teatro Principal de Zaragoza.

Escuchar el tema ‘No lo ves’ del disco ‘El Rock’n’roll de Gavy Sander’s y Los Vibrants’:

Escuchar el tema ‘El Ribelle’ del disco ‘El Rock’n’roll de Gavy Sander’s y Los Vibrants’:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …