Héroes del Silencio

Confirmado: regresan Héroes del Silencio

Grabarán nuevo disco y realizarán una gira que, como en 2007, contará con diez fechas repartidas entre América y Europa.

Lo recogíamos desde este portal hace un año, Enrique Bunbury afirmaba que Héroes del Silencio podrían volver. Aquel vídeo que subimos a la red, en noviembre de 2013, cuenta hoy con casi 20.000 visitas. También recogimos en 2011, coincidiendo con la salida del DVD «Live in Germany», declaraciones de componentes de la banda abiertos a un posible regreso. Era una especie de secreto a voces que hoy podemos confirmar: vuelven Héroes del Silencio.

El grupo de rock en español más internacional del mundo de todos los tiempos regresa en 2015. Como sucediera en su reunión de 2007, realizarán una gira de diez shows, con la diferencia de que este vez va a haber un disco previo con nuevos temas del grupo de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu. Según han declarado mediante un comunicado sólo tocarán en salas pequeñas.

Han desvelado que el primer concierto será en su tierra, en concreto en La Lata de Bombillas de Zaragoza porque «aunque  se puede quedar pelín pequeña nos gusta su espíritu indie». De hecho su nuevo trabajo «va a tener grandes referencias indies como Love of Lesbian, Sidonie y Raphael». Y han afirmado que si Bunbury  ha abandonado los escenarios en solitario es «porque no era auténtico». Y han proseguido «acostumbramos a llevar gafas de pasta en la intimidad y escuchamos grupos que no conocemos ni nosotros mismos. Somos muy indies». Al parecer su verdadera aspiración con este nuevo disco es «ser portada en el MondoSonoro». En las fotos del álbum saldrán con grandes barbas llenas de flores. Las imágenes las tratarán con filtros de Instagram porque «la verdad, molamos».

Esta información ha sido publicada en clave de humor el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes en los países hispanohablantes. Se trata de una noticia falsa.

 Aclaración:

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …