lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Gracias por compartir 10 años con nosotros

Gracias por compartir 10 años con nosotros

¡En el año de la década de Aragón Musical, gracias por respaldarnos!.

Aragón Musical eres tú. Si nos lees, si compartes información con nosotros, si participas en nuestros contenidos y redes sociales, si te has bajado nuestra APP, si has ido a ver alguna de nuestras actividades… tú eres Aragón Musical. Por eso, gracias a ti, hemos cumplido en 2014 una década de vida. Para celebrarlo, hemos recorrido las calles de Huesca, Teruel y Zaragoza hablando con la gente de música -a ratos- con Luis Cebrián de maestro de ceremonias, con todo lo que conlleva. Sobre estas líneas puedes ver un resumen con el que queremos seguir celebrando nuestro año 10. De sobresaliente gracias a ti.

El portal Aragón Musical nació antes incluso que Facebook, como parte de un Internet precario y poco democrático, donde las conexiones eran más caras, mucho más lentas y publicar cualquier tipo de contenido, más allá de un foro o un chat de la época, resultaba muy dificultoso. Pero contar con un medio de comunicación libre e independiente bien merecía el esfuerzo. Seguimos haciendo lo que nos pasa por los cojones, y eso enfada a algunos, y alegra a muchos otros. Por lo primero, desde el principio nos encontramos muchas piedras en el camino y, tras diez años de actividad, al intentar celebrar nuestro 10º aniversario a lo grande, siendo tan pequeños, desde la Plaza del Pilar de Zaragoza, cerrando las fiestas grandes, volvimos a encontrarnos con pedruscos y pedruscos que caían desde lugares muy distintos. No hay duda, a día de hoy sabemos que el camino nunca será llano pero, como ha sucedido en el concierto del aniversario, todo es al final un éxito si hay voluntad y esfuerzo, y porque hay mucha gente que nos quiere y apoya. Fueron más de 30.000 personas las que abarrotaron la plaza del Pilar aquel histórico 13 de octubre. Si la cifra te parece algo exagerada no tienes nada más que ver la foto bajo estas líneas. O ignorarla -¡no mires!- y dividir la cifra (cifra oficial) por dos, por tres, por cuatro… porque seguirá siendo alta. Altísima para un colectivo humilde como Aragón Musical. El show se llamaba “Conciertos Imposibles (O Casi)” y aquel título se cumplió de principio a fin. El respaldo del público pero, principalmente, de los grupos que quisieron estar allí dándonos calor, fue, una vez más, la gasolina que siguió manteniendo esta mecha incendiaria. El panorama musical aragonés necesita más autoestima y ver tanta gente en la plaza del Pilar de Zaragoza viendo un show con un cartel 100% aragonés nos motiva a nosotros pero también a cualquier seguidor de la música aragonesa. O así debería ser. No está todo perdido, amigo, ni mucho menos. Nos queda, claro, seguir uniendo más fuerzas y disfrutar todavía más de este ambiente cultural privilegiado que hemos tenido la suerte de que nos toque, sin olvidar nunca el espíritu de reivindicación.

Por leernos, por compartir información con nosotros, por participar en nuestros contenidos y redes sociales, por bajarte nuestra APP, por haber acudido a alguna de nuestras actividades… Gracias. Si sigues estando, nos queda mecha para rato. Tú eres Aragón Musical. ¡Felices próximos 10 años!.

¡30.000 GRACIAS!
¡30.000 GRACIAS!

Te podría interesar

Amòrica publica el EP “En contradirección”

Disponible en formato digital desde este mes de diciembre, el EP incluye tres temas inéditos. …