martes, 12 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Sho-Hai y R de Rumba, Adebán, Irregular Roots y Biella Nuei por La Esperanza del Gancho
SHO HAI y R DE RUMBA

Sho-Hai y R de Rumba, Adebán, Irregular Roots y Biella Nuei por La Esperanza del Gancho

Van a actuar en apoyo a este edificio en un evento organizado en Las Armas por el propio bloque de pisos, Stop Desahucios y la Obra Social de Stop Desahucios.

SHO HAI y R DE RUMBA
SHO HAI y R DE RUMBA

Sonidos tan diversos como el color de la piel de los vecinos de El Gancho, se van a dar cita, bajo la organización de Stop Desahucios, Obra Social de Stop Desahucios y Bloque La Esperanza del Gancho, en una jornada reivindicativa protagonizada por rap, reggae, folk aragonés y rock. Serán Sho Hai junto a R de Rumba, de Violadores del Verso; Adebán; Irregular Roots; Biella Nuei; y la sesión DJ de Akrog; quienes actúen para que este símbolo de la lucha popular zaragozana, y las familias que habitan en el bloque, puedan contar con un final feliz.

Este viernes, 5 de diciembre, Las Armas da su apoyo a un bloque de pisos de su barrio, el bautizado como La Esperanza del Gancho y que, situado en la calle Cerezo de Zaragoza, quedó en propiedad de Caja Duero-Caja España tras quebrar la constructora que los levantara hace ya ocho años. El edificio se encuentra en la actualidad en manos de la Sareb, el “banco malo”, que llegó a un acuerdo con los vecinos para paralizar cualquier proceso de desahucio y llevar adelante una negociación para firmar alquileres sociales.

Stop Desahucios denuncia que la Sareb no ha cumplido su trato al haberse saltado el acuerdo económico general y querer penalizar con rentas más costosas a tres familias que no contaban con contrato previo. Además, la Sareb reclama ante el juez las mensualidades no abonadas desde que la caja de ahorros se desentendiera del bloque y exige el desahucio de quienes no cumplan.

Más info: Stop Desahucios

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …