Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Comienza el nuevo ciclo “De la Raíz”
Zaraval, los Reyes Católicos de la música tradicional, nacidos de la unión de la castellana Vanesa Muela y los aragoneses Jonás Gimeno y Diego Escolano.

Comienza el nuevo ciclo “De la Raíz”

Hasta el 27 de marzo tocarán: Martirio, Hermanos Cubero, Cabo San Roque, Aziza Brahim, Fetén Fetén y Nacho Mastretta, Eliseo Parra, El Pimiento Indomable (Kiko Veneno & Martin Buscaglia), y Zaraval.

Zaraval, los Reyes Católicos de la música tradicional, nacidos de la unión de la castellana Vanesa Muela y los aragoneses Jonás Gimeno y Diego Escolano.
Zaraval, los Reyes Católicos de la música tradicional, nacidos de la unión de la castellana Vanesa Muela y los aragoneses Jonás Gimeno y Diego Escolano.

Presentada como “jornadas radicales”, la agenda zaragozana cuenta con una nueva programación, el ciclo De la Raíz. En Las Armas y el Centro Cívico Delicias, hasta el 27 de marzo, tendrán lugar ocho conciertos y cuatro proyecciones con la cultura orgánica, aquella que busca las raíces, como punto en común. Puedes escuchar la música protagonista bajo este texto desde nuestro playlist “Ciclo De La Raíz 2015”.

La programación musical comienza el 28 de enero, víspera de San Valero, desde Las Armas con Martirio que lleva hasta la ciudad del Ebro su gira “Un mundo raro” interpretando canciones de Chavela Vargas junto a su hijo Raúl Rodríguez. Siguen, el 6 de febrero, viernes, desde el mismo escenario, Los Hermanos Cubero, con la música tradicional castellana y el bluegrass estadounidense como referencias principales. Las Armas acoge también a los catalanes Cabo San Roque presentando su nueva referencia “12 Rounds”, con la música tradicional y los sonidos experimentales a partes iguales. Será el 13 de febrero, viernes.

Dos perfiles inquietos, e instrumentales, como Fetén Fetén y Nacho Mastretta fusionarán sus ritmos desde el C.C. Delicias el 20 de febrero, viernes. De nuevo desde Las Armas, el 26 de febrero, jueves, la actriz y cantante argelina Aziza Brahim presentará su cuarto disco: “Soutak”. Uno de los conciertos más esperados, el de Eliseo Parra, gran renovador de la música tradicional española, sonará desde el C.C. Delicias el 13 de marzo, viernes. El 21 de marzo, no menos esperado, desde el mismo lugar, es el show de Kiko Veneno y Martín Buscaglia que en 2014 publicaron un disco conjunto: “El Pimiento Indomable”. El trío Zaraval, los Reyes Católicos de la música tradicional, con la unión de la castellana Vanesa Muela y los aragoneses Jonás Gimeno y Diego Escolano, cierra el 27 de marzo, viernes, desde el C.C. Delicias, esta programación debut de la música de raíz.

En lo referente a las proyecciones, que tendrán lugar en Las Armas, podrá verse el 5 de febrero, jueves, la película “Pastores de la niebla”, estreno zaragozano después de su éxito en el Festival de Espiello llevándose el primer premio. El segundo film, dirigido por Martin Scorsese, es “Bob Dylan. No direction home”, que podrá verse el 12 de febrero. El 19 de febrero se proyectará “Buena Vista Social Club”, dirigida por Wim Wenders. “Lomax, the songhunter”, de Rogier Kappers, cerrará el apartado dedicado a los audiovisuales.

Esta nueva programación está llevada adelante por AREA, con el promotor José Luis Cortés al frente. En ella colabora el Ayuntamiento de Zaragoza, Cervezas Ámbar y los propios recintos de Las Armas y Delicias.

Escuchar nuestro playlist “Ciclo De la Raíz 2015”:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …