lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / El folk de Mosicaires se viste de largo
Mosicaires

El folk de Mosicaires se viste de largo

Presentan “Rechirán”, su disco debut, desde el Centro Cívico Universidad de Zaragoza de la mano del colectivo Laqtspera.

Mosicaires
Mosicaires

“Rechirán” es el nombre del primer trabajo del grupo de folk Mosicaires. Bajo estos párrafos puedes escuchar tres de los temas que lo componen. El título es un término aragonés que  hace referencia al concepto de revolver, rebuscar, investigar, rastrear… Han contado con la colaboración del acordeonista vasco Kepa Junkera.

La presentación en directo va a ser este domingo, 8 de febrero. El colectivo Laqtspera se ha encargado de la organización del evento, que tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza desde las 12 del mediodía. Será una buena oportunidad para ver en acción al grupo de Alfredo, Torro, Julia, Jorge, y Antonio, y adquirir el disco al precio de 5 euros. La rica amalgama de sonidos de esta propuesta es algo que el grupo lleva con “alegría y optimismo para no acabar volviéndonos locos al tratar de integrar lo que cada uno de nosotros llevamos dentro: rock del duro, jota, folk, música clásica y gaitas de todos los colores, musicalmente hablando”.

Según afirma la joven formación ribagorzana “además de ser una palabra con una gran fuerza y musicalidad, es el título de una de las canciones con las que hacemos una de las propuestas más arriesgadas del disco y, sobre todo, porque rechirán ilustra a la perfección las diferentes fases creativas en las que hemos estado rebuscando, investigando y rastreando tanto en la música tradicional como en las diferentes influencias musicales de los miembros de la formación”.

Más info: Mosicaires

Escuchar parte del disco “Rechirán” de Mosicaires:

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …