jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / Mariano Casanova, fecha de su debut en solitario
Portada de "Al final de la ciuad dormida" de Mariano Casanova

Mariano Casanova, fecha de su debut en solitario

“Al final de la ciudad dormida” estará disponible el 12 de marzo.

Portada de "Al final de la ciuad dormida" de Mariano Casanova
Portada de “Al final de la ciuad dormida” de Mariano Casanova

Mariano Casanova, voz y alma de Distrito 14 durante el cuarto de singlo de vida de la mítica banda zaragozana, ha dado ya a conocer la fecha de salida de su primer disco en solitario: “Al final de la ciudad dormida”.

Será el 12 de marzo, jueves, cuando vea la luz este trabajo realizado desde el estudio audiovisual del Centro de Historias del Ayuntamiento de Zaragoza bajo la batuta de su compañero de batallas y bajista del disco Enrique Mavilla. Contará con el artista cubano Ringo frente a las percusiones así como con las guitarras de Ramón Arroyo de Los Secretos. Ha sido la primera grabación llevada adelante desde Zaragoza en la carrera musical de Casanova.

El álbum contendrá catorce canciones trabajadas por Hugo Westerdahl en el estudio Axis de Madrid junto a Mané Larregla, el que fuera guitarra en la última etapa de Distrito 14. El pasado mes de septiembre, Mariano dio a conocer mediante un videoclip el primer avance del disco: “Nuestra libertad”. Durante las pasadas Navidades nos regaló otro adelanto, el villancico “Una noche de invierno”, mediante un vídeo grabado en Francia aprovechando su regreso a los escenarios desde el Cinéma Majestic Passy de París tras varios meses sin tocar debido a la rotura de un ligamento de su mano derecha.

Más info: Mariano Casanova

Making of de la grabación: 

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …