GRABACIONES: LOS BENGALA. Incluso festivos (Dirty Water, Wild Lion, 2015). Por Stabilito, D.

De vez en cuando surgen grupos cuyo objetivo transcendental es destrozar la calma, el sosiego, la paz. Y lo pretenden hacer con el ruido y la agitación, con el poderío del caballo desbocado, con el enjambre de abejas agitado por el bate de béisbol. Los Bengala son eso y bastante más, es inevitable imaginarse a un primate fornicando con desenfreno hasta el amanecer cuando les escuchamos. Su historia también se ha escrito a ritmo frenético pues su vida tiene apenas un año, pero qué es el tiempo en un lugar donde las pasiones son lo importante.

Les podrán definir como garage, punk rock o váyase usted a saber, Los Bengala y su Incluso festivos es un ejercicio de sudor, de rabia, de rock, del grito de un animal en pubertad que quiere desfogarse. Y sus canciones son todas directas, sin remilgos ni espacio para la reflexión, con la lírica de la madrugada del sábado, dejen a Tolstoi para otra ocasión. Un directo (hostión, hablando en plata) en la mandíbula, imposible tenerse en pie, imposible permanecer pasivo.  Hits como No hay amor sin dolor, Sé a dónde voy, Jodidamente Loco o Ataco se mezclan con cortes más pausados como la stoniana 65 días (imposible no acordarse de Paint it Black) u otros más tribales como Aaah.

Un trabajo compensado, directo y con un sonido que permanecerá en las retinas de la audiencia. Una obra que no tiene sentido sin la plasmación de un directo que promete, cuanto menos, romper caderas y fracturar tobillos. Los Bengala han venido para quedarse, lo quieras o no.

Stabilito, D.
[email protected]

Los Bengala - Incluso Festivos

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

El Nº1 de los Discos Aragoneses de 2020 es Joaquín Carbonell en la 8ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 8ª semana

Joaquín Carbonell encabeza esta semana la lista de los discos aragoneses más votados de 2020 …