Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: THE DUST BOWL. Sangre grande (Magofermín, 2014). Por Stabilito, D.

GRABACIONES: THE DUST BOWL. Sangre grande (Magofermín, 2014). Por Stabilito, D.

Los últimos coletazos del 2014 nos trajeron uno de los discos más esperados por la parroquia rockera aragonesa. The Dust Bowl llevan años quebrantando cualquier escenario en el que hayan tocado con su poderoso directo. Poco hay que sumar a todo lo que se ha dicho ya de ellos. Pero hacía falta una continuación del notable Beyond the sun (2011) más que el comer. Y el cuarteto, que se mueve por la ribera del stoner, del garaje y de la psicodelia más desértica como pez en el agua, ha firmado con este Sangre Grande uno de los discos del año (y más).

Un disco que tiene un sabor añejo que se pega al paladar de manera sorprendente. ¿Cómo sonar a Black Sabbath pero conseguir que se te aparezca el Seattle más oscuro de repente y te susurre al oído que los Fab Four montaron todo el cotarro? The Dust Bowl tienen la respuesta en una producción que recuerda a Alice in Chains, Kyuss, At the drive in o a la mezcla entre los sixties y el grunge que proponen The Vines (Apocalyptic Blue es el claro ejemplo). No naufragan cuando les posee el espíritu del Josh Homme más latinizado (Until the morning light) porque el “pop” bien entendido puede tener distorsión y rugidos de león pero también estribillos que tararees hasta que tu pareja te haga dormir en el sofá.

No olvidan tampoco adentrarse en terreno lisérgico pero siempre desde el punto de vista del artificiero suicida, sin miedo a la explosión (Agua de 1000 cactus o como sobrevivir a una masacre india), ni tampoco el adaptar ritmos quebrantacuellos, marca dela casa “César Royo” (Bad Feeling, Sangre Grande). En resumen, una obra que dejará sedientos a los amantes del rock en todas sus vertiendes. Sangre Grande es el regalo que The Dust Bowl ofrecen al mundo, y no se aceptan devoluciones porque sería de ignorantes y de cretinos. Hail to the Dust!

Stabilito, D.
[email protected]

The Dust Bowl - Sangre Grande

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …