martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / Winds of the North Festival
Red Flag Crew

Winds of the North Festival

El folk metalero llega a El Túnel con: Incursed, Drakum, Pimeä Metsä, Yggdrassil, y Red Flag Crew.

Red Flag Crew
Red Flag Crew

Con el folk y el pagan metal europeo como hilos conductores, el Servicio de Voluntariado y Juventud de Zaragoza estrena festival como apoyo a los jóvenes y a la música. Estilos poco manidos a orillas del Ebro que ofrecen algo distinto. La nueva cita se llama Winds of the North Festival y pretende tanto dar a conocer bandas emergentes como programar a grupos más conocidos en este circuito para llegar a ser referencia estatal.

Así, desde el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel de Zaragoza, tocarán el 21 de marzo, sábado, cinco grupos de diferentes sonidos y grados de consolidación.

Los bilbaínos Incursed pararán en Zaragoza con su gira “Boodbath Tour”. Drakum, desde Barcelona, presentarán su “Torches Will Rise Again” con folk y death a partes iguales. “Legacy of the Heathen North” se llama el disco que traen bajo el brazo Pimeä Metsä. Yggdrassil es una de las bandas zaragozanas del festival. Presentará en casa “One step closer to Valhalla” que todavía no ha visto la luz y que están rematando desde Estudios Inguz. La otra aportación local viene de mano de Red Flag Crew, con su pirata rock como gran atractivo y un disco, “Black sails on the horizon”, que fue realidad la primavera pasada.

Más info: Winds of the North Festival

Escuchar el tema “Song of Beer” de los zaragozanos Yggdrassil:

Escuchar el trabajo “Black sails on the horizon” firmado por los zaragozanos Red Flag Crew:

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …