Concurso Ambar Z Music 2015: Abierto el plazo de inscripciones

Del 1 al 31 de marzo, los grupos y artistas aragoneses pueden inscribirse desde la web ambarzmusic.com.

Finalistas
Foto de familia de los grupos ganadores en 2014. Los Bengala, In Materia y Alien Roots.

Sin duda es uno de los concursos más esperados en todo el territorio aragonés. Con el inicio de las inscripciones para el Ambar Z Music, comienza también el periodo de apoyo a salas, grupos, promotores, asociaciones y en general para los colectivos relacionados con la música en Zaragoza y que se engloba en un ciclo de propuestas musicales en vivo, amparados bajo este nombre, que este año se alargará hasta el mes de junio.

Como cada año, un jurado formado por expertos y representantes de entidades relacionadas con el mundo de la música, designado por la organización, seleccionará a nueve participantes, que competirán en directo para mostrar su calidad artística y alcanzar la final,  repartidos en  3 semifinales,  con tres participantes por día. Estas serán los días 14, 21 y 28 de mayo en el Centro Musical de las Armas.

Los premios en esta nueva edición del concurso,  son de 5000 Euros en metálico, 1500 en material musical, la grabación de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación de una actuación por parte del consistorio para el ganador y 1200 y 700 Euros para los segundos y terceros clasificados, con 1000 Euros para material musical  junto con la contratación de una actuación por parte del consistorio .

El pasado año, los ganadores del concurso fueron Los Bengala, seguidos de los finalistas In Materia y Alien Roots.

Los grupos y artistas aragoneses  que quieran participar en el concurso, tienen de plazo hasta el 31 de marzo. Las inscripciones de realizan desde la web oficial (ambarzmusic.com). Desde Aragón Musical, colectivo colaborador de Ambar Z Music, podrás estar informado de cuanto ocurra, también en redes sociales con #AmbarZ.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Foto de familia de los participantes en los 22º Premios de la Música Aragonesa. Foto de Ángel Burbano.

El gran premio: celebrar los 22º Premios de la Música Aragonesa en Alcañiz

La alcañizana Anaju ha recibido la categoría a Mejor Solista y Zahara ha sorprendido tocando …